CARITAS General Lagos, es una de las tantas instituciones con las que cuenta la vecina localidad, conformada por cuatro mujeres que brindan contención, apoyo, aportes y recursos a las personas en estado de vulnerabilidad. La institución, opera desde la iglesia “San José” con el párroco Javier Perelló como guía, entregando bolsones, arreglando y dando ropa, mantas, y apoyo a instituciones, trabajando palmo a palmo con las demás entidades y coordinadamente con el área de Desarrollo Social y Recursos Humanos de la Comuna de General Lagos.
Desde la parroquia, las que forman parte de CARITAS General Lagos atienden los jueves de 8 a 11.30hs, y entregan 40 bolsones fijos facilitados por CARITAS Central con 9 productos cada uno, mayoritariamente formado por alimentos no perecederos como leche, fideos, arroz, puré de tomates, aceite, latas de choclo, yerba, azúcar, entre otros.
Desde la institución, reconocieron recibir mucho apoyo de las entidades de General Lagos, incluso de empresas como Dreyfus o Cooperativas como La Habadía, sumando a esto el constante trabajo y asesoramiento con el área de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Comuna, con quienes intercambian datos y articulan diversas acciones para “escuchar siempre a la gente que más lo necesita”, remarcaron.
En cuanto a ferias, actualmente no están efectuando, aunque aclararon desde la institución que sí hacen debido a la demanda, con una máquina de coser que facilitó CARITAS Central, es el armado de mantas y acolchados: “Si la gente lo puede pagar lo paga a un costo muy accesible, y con esa venta compramos lo que haga falta”, expusieron, agregando que prenda que reciben es restaurada, lavada y acondicionada. Además, colaboran frecuentemente con el Cottolengo Don Orione y REMAR, donando no solo alimentos sino también mantas, entre otras cosas.
Por último, junto a las cuatro mujeres, se sumaron dos más pertenecientes al grupo solidario local “Cadena de Favores”, con quienes congregan un gran equipo dispuesto a seguir trabajando por y para los demás.
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.