Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

CARITAS (Gral. Lagos): Con pocas protagonistas hacen mucho por los que más lo necesitan

Desde la iglesia San José, el grupo trabaja junto a las instituciones.

Desde la iglesia San José, el grupo trabaja junto a las instituciones.

CARITAS General Lagos, es una de las tantas instituciones con las que cuenta la vecina localidad, conformada por cuatro mujeres que brindan contención, apoyo, aportes y recursos a las personas en estado de vulnerabilidad. La institución, opera desde la iglesia “San José” con el párroco Javier Perelló como guía, entregando bolsones, arreglando y dando ropa, mantas, y apoyo a instituciones, trabajando palmo a palmo con las demás entidades y coordinadamente con el área de Desarrollo Social y Recursos Humanos de la Comuna de General Lagos. 

Desde la parroquia, las que forman parte de CARITAS General Lagos atienden los jueves de 8 a 11.30hs, y entregan 40 bolsones fijos facilitados por CARITAS Central con 9 productos cada uno, mayoritariamente formado por alimentos no perecederos como leche, fideos, arroz, puré de tomates, aceite, latas de choclo, yerba, azúcar, entre otros.

Desde la institución, reconocieron recibir mucho apoyo de las entidades de General Lagos, incluso de empresas como Dreyfus o Cooperativas como La Habadía, sumando a esto el constante trabajo y asesoramiento con el área de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Comuna, con quienes intercambian datos y articulan diversas acciones para “escuchar siempre a la gente que más lo necesita”, remarcaron. 

En cuanto a ferias, actualmente no están efectuando, aunque aclararon desde la institución que sí hacen debido a la demanda, con una máquina de coser que facilitó CARITAS Central, es el armado de mantas y acolchados: “Si la gente lo puede pagar lo paga a un costo muy accesible, y con esa venta compramos lo que haga falta”, expusieron, agregando que prenda que reciben es restaurada, lavada y acondicionada. Además, colaboran frecuentemente con el Cottolengo Don Orione y REMAR, donando no solo alimentos sino también mantas, entre otras cosas.

Por último, junto a las cuatro mujeres, se sumaron dos más pertenecientes al grupo solidario local “Cadena de Favores”, con quienes congregan un gran equipo dispuesto a seguir trabajando por y para los demás. 

 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias