El 2 de abril Simona cumplió cuatro años, todavía no hay un diagnóstico definido ya que están esperando los resultados genéticos, pero sí hay una causa concreta: La pequeña necesita la ayuda de todos.
Amigos y allegados a la familia iniciaron una campaña solidaria ya que Matías, su papá, no puede trabajar debido a los cuidados que requiere la niña que asiste al Jardín El Nogal los lunes, martes y jueves por la mañana y a la Escuela Especial, los miércoles y viernes por la tarde.
El diagnóstico certero llegará en unos días, pero los especialistas barajan la posibilidad de que entre los síndromes: Pallister-Killian y Dandy-Walker esté el correcto. Más allá de esto, en noviembre la nena será intervenida quirúrgicamente por un problema en los pies.
Por otra parte, el papá de Simona contó que la Municipalidad lo ayuda con diez mil pesos para la compra de medicamentos y vitaminas y que también le prestaron una silla postural hasta que llegue la que pidieron en Santa Fe.
“Ser el papá de Simona es lo más lindo que hay”, dijo el hombre que tiene un hijo mayor que vive en Rosario pero que los visita todos los fines de semana y sumó a sus cortas pero sentidas palabras, el agradecimiento a la Fundación San Pío de Villa Constitución, a Cáritas, a la Municipalidad, a sus amigos y “a todos los que se acercaron a colaborar”.
¿Cómo ayudar a Simona?
La pequeña necesita: Leche cero lactosa de cualquier marca, algodón, óleo calcáreo, pañales XXG, Nestum, Vitina y todo lo que pueda sumar.
Las donaciones se pueden acercar a Lisandro de la Torre 285. Contacto: 3402 57-4960
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.