Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Deportes

Leo Damelio, el coordinador picante: "Hay un proyecto fuerte"

Imagen de Leo Damelio, el coordinador picante: "Hay un proyecto fuerte"

Leo Damelio, a principio de año, se transformó en el coordinador del fútbol infantil y juvenil de ASAC, tras la despedida inesperada de Sergio Matteo. El preparador físico de 27 años, criado
en la institución, charló con La Posta, sobre sus primeros meses en el cargo, sus sentimientos con el “Azul” y los objetivos que se trazó junto a su grupo de trabajo.

“Es difícil hacer un análisis en un período de tiempo tan corto, ni tampoco podría compararlo con años anteriores, pero lo que puedo decirte es que hay un proyecto fuerte, donde mucha gente esta atrás de todo esto, ayudando, colaborando para que esto pueda seguir creciendo”, manifestó, el coordinador “Picante”. Además, expuso que en esta mitad de año se sumaron entre 45 y 50 chicos al fútbol.

En segundo lugar, Damelio, añadió que no se esperaba que le llegue este cargo tan rápidamente, teniendo en cuenta su corta experiencia en la coordinación. Pero, gracias a la gente que lo apoyó, terminó agarrando y las cosas le resultaron más fáciles: “Yo estoy muy contento, por la cantidad de gente, que se sumó a colaborar, a darme una mano, a apoyarme ya darme fuerzas”.

Luego, al consultarle si le gusta su nuevo rol dentro del club, explicó que le encanta ser formador, ver el progreso constante de los chicos e inculcarles el sentido de pertenencia. Además, impuso que es consciente del lugar que ocupa, y que él junto a su equipo de trabajo, están a cargo del futuro de una persona, de un niño.

Por otro lado, Leo, rescató: “Yo creo que todo el tiempo hay cosas por mejorar, y en todos lados. Lo que nosotros tratamos de hacer es hacer el trabajo lo más profesional posible y para eso se necesitan muchas cosas. Se ha mejorado mucho, se han reformado las oficinas del fútbol infantil y juvenil, se reformó la utilería, y lo que queremos hacer ahora, es tratar de seguir haciendo crecer la Villa Deportiva, qué eso es un espacio grandísimo, donde se puede explotar todavía mucho más”. Aunque, también reconoce, que necesitan tiempo y es un proyecto a largo plazo.

A continuación, aclaró que no le gustaría cambiar nada del club, que le gusta tal y cómo es, pero, con lo que respecta a su trabajo, va a tratar de darle las herramientas necesarias al chico, para que llegue a 4ta división con todos los temas aprendidos. No solamente siendo un buen jugador, sino respetuoso, responsable y disciplinado, para que, en el futuro, pueda desarrollarse de la mejor manera en la Primera División.

Asimismo, el flamante coordinador del “Azul”, también destacó el trabajo que están haciendo los profes de Sub 21, y que hoy en día, muchos jóvenes están formando parte del plantel superior, reflejando un poco, el trabajo “piramidal” que se viene haciendo.

Por último, Damelio pidió la confianza del pueblo “Picante”: “Todas las personas que están trabajando para esto, siempre quieren lo mejor para el club. Son gente hincha, gente que quiere mucho al club y ninguno trata de hacer las cosas mal, obviamente que todos tenemos errores, pero, que no quepa la menor duda que el amor por el club es inmenso y que vamos a seguir creciendo hasta llegar a cumplir todos los objetivos que nos hemos propuesto”, cerró.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias