Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

Institucionales

Leo Fattore, el elegido para ser presidente de ASAC

Fattore estará por dos años al mando.

Fattore estará por dos años al mando.

  • La nueva CD de Athletic.

Tras la Asamblea Ordinaria realizada el día 7 de septiembre, Leandro Fattore se convirtió en el nuevo presidente del Arroyo Seco Athletic Club, luego, de que David Lanutti decida finalizar su mandato que comenzó en el 2015. El flamante primer dirigente de ASAC, tiene 45 años, y ha formado una familia con su mujer y su hijo, que ya patea el club como él lo hizo, jugando al fútbol. Con raíces bien “Picantes”, deja en segundo plano su cerrajería y decide meterse de lleno por dos años, en el club de sus amores.

- La Posta: ¿Cuánto hace que estás en Athletic?

- Leo Fattore: Me formé en este club, hice deporte, ya hace varios años que estoy, estuve trabajando en Subcomisión de fútbol infantil durante dos años, 2019 y el año de la pandemia. Ahora estamos acá. Me han elegido para estar en este cargo que es un orgullo. Igualmente, vamos a ser un grupo, yo digo que no va haber cargos, vamos a ser todos iguales.

- LP: ¿Este cambio de mando con David (Lanutti) estaba decidido hace varios meses?

- Leo Fattore: Sí, estamos trabajando juntos hace unos meses, nosotros tuvimos la iniciativa de armar entre todos lo que fue el bingo de las disciplinas, así que sí, ya hace unos 3 meses que estamos asistiendo a las reuniones y nos estamos interiorizando de lo son las cosas de adentro del club.

- LP: Antes mencionaste que te eligieron, ¿fue así, te incitaron a agarrar o finalmente vos decidiste?

- Leo Fattore: Era el cargo que por ahí ninguno se animaba, jaja. Fue más o menos así. Salió mi nombre, yo dije que por ahí me gustaría, pero, no sé si iba a poder con los tiempos, por el tema que, por ahí, uno tiene un comercio, tiene un negocio, pero al final decidí que sí y me tomé esta responsabilidad.

- LP: ¿Por qué decidiste en decir que sí?

- Leo Fattore: Porque se está armando un lindo grupo y para uno, es el club de toda la vida, por ahí uno se emociona hablando de este club, uno se formó acá y le gusta que esto avance y que siga creciendo.

- LP: ¿Con qué club te encontraste?

- Leo Fattore: El club no está mal, el club está bien. Todavía no estoy a fondo de adentro, pero creo que sin deudas. Lo que sí, que tenemos que generar más recursos, para poder, hoy en día hacer obras que es lo más difícil por ahí. Si Dios quiere y sale la personería, que ya está bastante avanzado, aparentemente va a salir, yo creo que eso va a ser de mucha ayuda por el tema de subsidios, así que bueno, ahí vamos a estar.

- LP: ¿Cuánto falta para la Personalidad Jurídica?

- Leo Fattore: Mira, supuestamente la personalidad jurídica ya con esta Asamblea, ya se presentan todos los papeles y ya tiene que salir el certificado de subsistencia, es lo que están explicando tanto el abogado como la contadora.

- LP: ¿Eso sería un paso importante?

- Leo Fattore: Son cosas importantes, porque te digo, hoy cuesta mucho, mucho lo que es encarar obras, se hace difícil y sería de una ayuda importante.

- LP: ¿Además de eso, crees que es posible conseguir recursos por otro lado?

- Leo Fattore: Nosotros tenemos un club, con instalaciones muy grandes, yo creo que sí, se pueden conseguir recursos, pero bueno, hay que estudiarlo bien.

- LP: ¿Objetivos principales para tu gestión?

- Leo Fattore: El objetivo principal por el momento va a ser las disciplinas, nosotros queremos tratar que al club no le faltan disciplinas. Eso te incrementaría lo que es la masa societaria, si uno tiene más disciplina va a tener más socios. Por ese lado va a ser el objetivo principal.

- LP: ¿Qué se puede saber del parquet en el Salón Dorado?

- Leo Fattore: Sí, esa es la idea de los chicos que están en el Salón Dorado, pero, como hablamos, hay muchas obras.

- LP: ¿Cómo por ejemplo la Villa Deportiva?

- Leo Fattore: Bueno, ese es un punto que a mí me interesa mucho también. La Villa Deportiva es un predio terrible, hermoso, y lo primero que tenemos que hacer, es que hay que cerrar y no es nada barato. Tenemos también el proyecto de la Subsede, que ya está comenzado y muy avanzado, no falta mucho, tenemos que terminar con la placita de juegos. También están todos los juegos y hay que terminar de montarlos.

- LP: ¿A ASAC siempre se lo ha relacionado con el fútbol que pensás de eso?

- Leo Fattore: Sí, sabemos que es un club muy futbolero, pero para nosotros como comisión va a ser una disciplina más. Cada subcomisión se va a autogestionar.

- LP: ¿Qué te gustaría que recuerden de tu gestión?

- Leo Fattore: Bueno, no sé, ya avanzamos mucho, me parece ahí, jaja. Primero vamos a arrancar, vamos a trabajar y después veremos.

- LP: Para cerrar, un mensaje que le quieras dejar al socio de Athletic y al hincha…

- Leo Fattore: El mensaje es que no tengan dudas que uno va a trabajar, que uno va a querer lo mejor para el club, nada más.

- LP: ¿Te emocionás?

- Leo Fattore: Sí, un poquito…

La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Leandro Fattore; 1er Vicepresidente: Vanesa Storti; 2do Vicepresidente: Francisco Casteleiro; Tesorero: Natalia Fachiano; Pro Tesorero: Javier Almará; Secretario: Andrés Funes; Pro Secretario: Pedro Sosa; Vocales Titulares: Román Giordano, Elias Ramírez, Esteban Gandiglio, Jonatan Schonfield, Julio Argutti, Flavio Gironacci, Joel Sosa, Vanesa Peña; Vocales Suplentes: Agustín Funes, Gustavo Fornaciari, Leandro Tomei y Luciano Castriccini.

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Mañana comienza el juicio al femicida de Elsa Mercuri
    22/09/2022

    Mañana comienza el juicio al femicida de Elsa Mercuri

    A casi tres años del femicidio de Elsa Mercuri, mañana comienza el juicio a su asesino, José María Castro, y se extenderá, según la información oficial, hasta el 3 de octubre. La familia pedirá la cadena perpetua.

    El 19 de agosto, la familia de la mujer asesinada por su marido en General Lagos, dio un paso más en el camino hacia la justicia cuando, finalmente, pudo sepultar el cuerpo en el cementerio San Roque de Arroyo Seco.

    El caso

    La última vez que la vieron con vida, Elsa Noemí Mercuri tenía 61 años. Fue el 28 de marzo de 2019 y, durante ocho meses, su pareja insistió en que lo había abandonado y se había ido de la casa que ambos compartían en General Lagos. Incluso, se presentó en la comisaría de esa localidad para dejar constancia del abandono del domicilio.

    Sin embargo, la verdad salió a la luz 8 meses después, cuando tras un rastrillaje en la zona, algunos restos óseos de la mujer fueron encontrados en el pozo del molino que caracterizaba la finca en la que la pareja vivía. El hallazgo puso en jaque a José María Castro, que finalmente se quebró y confesó haberla ahorcado en medio de una discusión.

    En marzo, el fiscal Alejandro Ferlazzo elevó la causa a juicio y le achacó al presunto femicida el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, solicitando la pena de prisión perpetua. La jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana resolvió admitir la acusación y tener por ofrecidas las pruebas.

    Desaparecida

    Elsa Noemí Mercuri tenía cinco hijos con los que intercambiaba mensajes a diario, una activa vida social y mucha participación en redes sociales. Por eso sorprendió tanto su repentino silencio. De un día para otro dejó de frecuentar el pueblo, la biblioteca y suspendió todos los posteos en sus redes. La conducta preocupó a sus hijos que, a diario, le preguntaban a su padre por ella.

    La respuesta de Castro era siempre la misma, discutieron y Elsa se fue. «Dijo que estaba cansada de todo, que se iba y que no iba a volver más». El hombre repitió esa historia con diversas versiones. Incluso llegó a decir que estaba en México o Brasil. Y que había dejado el celular para que no la encuentre. Aunque en otra oportunidad, cambió esa historia y afirmó que Elsa dejó el celular porque estaba roto e iba a comprar otro.

    Durante meses sus hijos presionaron y fueron obteniendo diversas respuestas, a veces similares, a veces diferentes. En abril, uno de ellos obligó al hombre a ir a la comisaría para dejar asentado que Elsa había abandonado el hogar, aunque no pidió búsqueda de paradero porque afirmó que su esposa había anunciado que lo dejaba.

    A principios de noviembre de 2019, una de las hijas de Elsa realizó una serie de posteos pidiendo ayuda para encontrar a su madre. Días después, el fiscal José Luis Caterina abrió una investigación de oficio. El 27 de ese mes, durante una rastrillaje en la propiedad de la zona rural en la que vivía el matrimonio, fueron encontrados los restos de la mujer, envueltos en una bolsa de arpillera, junto a una soga y un machete.

    Tras el hallazgo, el hombre se quebró y relató que no recordaba en qué fecha había tenido una fuerte discusión con Elsa y que, en un momento dado, tomó una soga, la pasó por el cuello de la mujer y la estranguló hasta que perdió el conocimiento. Dijo que en ese momento pensó que sólo estaba desmayada, pero más tarde, cuando se dio cuenta de que en realidad estaba muerta, envolvió el cuerpo, lo llevó hasta el pozo del molino y lo arrojó.

Comentar

Archivo de Noticias