La polémica por el evento de Destreza Criolla que organiza un grupo de nuestra localidad, sigue generando polémica tanto dentro del Ejecutivo cómo en el Legislativo y también en la población.
Adrian Spina, Secretario de Gobierno, había admitido públicamente que "se corría de la decisión" sobre hacer o no el evento, ya que no habría estado de acuerdo. Pero el que se expresó en este medio fue el Intendente Municipal Nizar Esper, quien, además de mostrar su conformidad con que se realice este acontecimiento, también contó el proceso en el cual está el pedido y cómo avanzan las competencias municipales para hacerlo posible.
"Ya entró por mesa de entrada y tiene el número de expediente. De mi parte lo derivé a Habilitaciones para que le pidan todos los requisitos que se exigen para que puedan hacer el evento de la manera más segura y de la mejor para la población", acentuó.
Asimismo, recalcó que "no tenemos ninguna ley que impida que esto se pueda hacer. El mismísimo gobernador hizo una en San justo y acá los pueblos aledaños hacen todos", subrayando con énfasis que "pareciera que en el único lugar que molesta que se haga es acá en Arroyo Seco".
Por último, dejó en claro que si se cumplimentan todos los papeles y requisitos y todo se encuentra de manera correcta, "vamos a ir para adelante con este tema".
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.