La polémica por el evento de Destreza Criolla que organiza un grupo de nuestra localidad, sigue generando polémica tanto dentro del Ejecutivo cómo en el Legislativo y también en la población.
Adrian Spina, Secretario de Gobierno, había admitido públicamente que "se corría de la decisión" sobre hacer o no el evento, ya que no habría estado de acuerdo. Pero el que se expresó en este medio fue el Intendente Municipal Nizar Esper, quien, además de mostrar su conformidad con que se realice este acontecimiento, también contó el proceso en el cual está el pedido y cómo avanzan las competencias municipales para hacerlo posible.
"Ya entró por mesa de entrada y tiene el número de expediente. De mi parte lo derivé a Habilitaciones para que le pidan todos los requisitos que se exigen para que puedan hacer el evento de la manera más segura y de la mejor para la población", acentuó.
Asimismo, recalcó que "no tenemos ninguna ley que impida que esto se pueda hacer. El mismísimo gobernador hizo una en San justo y acá los pueblos aledaños hacen todos", subrayando con énfasis que "pareciera que en el único lugar que molesta que se haga es acá en Arroyo Seco".
Por último, dejó en claro que si se cumplimentan todos los papeles y requisitos y todo se encuentra de manera correcta, "vamos a ir para adelante con este tema".
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.