En el día de San Miguel Arcángel, la institución realizó una misa especial donde se homenajeó al Padre Florio con la presencia de autoridades, docentes y alumnos.
El jueves por la tarde, la parroquia La Asunción fue el centro de la celebración en el marco del 40° aniversario del Instituto Superior del Profesorado N°4008 “San Miguel” al que asistieron autoridades como el intendente Nizar Esper, el Secretario de Cultura, Deporte y Educación, Franco Decristófano, el Secretario de Salud, Silvestre Mendoza, docentes históricos y actuales, directivos, auxiliares y alumnos.
El evento comenzó alrededor de las 19.30h con una misa que celebró el Padre David Rogani que tuvo un momento especial cuando se entregó una ofrenda floral en homenaje al ex párroco Miguel Florio, mentor de la institución y una importante personalidad de la historia local.
Luego, Nizar Esper entregó una plaqueta de reconocimiento a la entidad por su destacada y prestigiosa labor educativa en la formación de formadores. Además, la institución compartió un emotivo video que culminó con la actuación en vivo de las docentes y artistas Virginia Piaggio y Paola Caggioli.
El final no quedó por fuera de los sentimientos que se vivieron a lo largo de toda la festividad, las alumnas de 3° año junto a la profesora Belén De Rienzo inauguraron un mural en homenaje a San Miguel que ya luce en un espacio especial del establecimiento.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.