La semana pasada, José Horacio Córdoba Ríos, Sub Secretario de Seguridad y Abordajes Territoriales del Ministerio de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, visitó la ciudad de Pueblo Esther. El funcionario fue recibido por el Secretario de Gobierno Luis Bruschi, el presidente del Concejo Leonel Stizza, el Coordinador de Control y Convivencia Ciudadana Luis Ayala, el Coordinador de Obras Públicas Alejandro Curti, el Concejal Franco Suárez y la Jefa de la Subcomisaría 15 Virginia Caamaño.
Las autoridades realizaron un recorrido por el edificio de la subcomisaría 15 que, próximamente y tal como se anunció el pasado 18 de julio, será remodelado, en el marco del Programa de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad y con aportes del municipio.
Actualmente, cabe mencionar, que la obra se encuentra en licitación.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.