Durante los años 1970, 1971 y 1972, un grupo de jóvenes de Arroyo Seco dio inicio al periodismo gráfico en la ciudad con una revista transgresora para una época en la que comunicar era para valientes. El alambre de púas fue el ejemplar que mes a mes Oscar Incicco junto a Nestor Bozzo, Lelio Giuntoli, Jorge Scrimaglio y Pablo Lalli pusieron en manos de todos los ciudadanos de la zona que comprende el trazo entre Fighiera y General Lagos por el valor de un peso.
En una charla con el Dr. Oscar Incicco pudimos recorrer la historia de los estudiantes de escuela secundaria que lo buscaron para ser parte de un proyecto que se puso la información local al hombro para hacer periodismo de una manera diferente incluso poniendo en riesgo la propia integridad física y la de sus familias: “Me tuve que ir varias veces de la ciudad por amenazas hacia mi familia”, dijo Oscar.
La impresión mensual contaba con secciones de actualidad, de deporte, humor, cocina y carta de lectores con corresponsales en diferentes ciudades del país y del mundo. Con un perfil “bien crítico” hacia las cuestiones políticas recibieron mucho apoyo del pueblo y de las publicidades que copaban cada una de sus páginas.
“Había mucho deporte, no sólo fútbol sino de todas las disciplinas y le dábamos mucho valor a la fotografía”, indicó el editor de aquel momento quien también, por el año 1982 fue parte del semanario Arroyo Seco y por un largo tiempo escribió para el diario La Capital.
Otros de los roles que tenía Oscar Incicco en El alambre de Púas era la sección de humor, sitio donde firmaba bajo otro nombre y le permitía poner en juego una nueva faceta dentro del arte de escribir. El hombre también recordó que “el clima político era muy bravo” y que recibió amenazas “por decir la verdad y exponer a los políticos”.
La dirección, redacción, administración y publicidad funcionaban en Moreno 403, allí “se cocinaban” las noticias y maduraban los sueños de un puñado de adolescentes “con ganas de salvar la Patria”. Quizás en ese momento no se hayan dado cuenta, el tiempo presente no permite analizar algunas cuestiones y, aunque nunca fueron reconocidos de la manera que merecían, marcaron el inicio de muchos profesionales que intentan seguir su camino: el de la verdad.
El área que "manejan" Sergio Falasco y Fernando Forgione va de mal en peor: No realizó ni media propuesta para atraer gente en Semana Santa, promocionó sólo lo que hacia la iglesia, se abrió un Instagram propio con fotos extraídas de otra gestión, y ahora también su referente promocionó un complejo en Entre Ríos.
La secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con seis personas al mando: Gustavo De Lorenzi, secretario, es acompañado por Mario Elisei, Pablo Petta, Julián Cardo, Cristian Rojas, y, ahora también Marcelo Storani. Ninguno de ellos, ni solos ni en equipo, hacen funcionar correctamente al área que, en la gestión anterior, con José Luis Murina, al menos caminaba y respetaba las cuestiones básicas propias del sector. Seis personas hacen que Obras Públicas ande peor que cuando había una sola. Solo en "TonelliLandia"...
Milagros Lantermo fue segunda en la lista de Gustavo De Lorenzi en las elecciones del 2023, y tras la caída del oficialismo en estas PASO, se conoció su ingreso a la Municipalidad. Fue designada en el 103 para el turno tarde, confirmando otro favor político en el Gobierno de Daniel Tonelli.
Se trata de dos jóvenes. Uno de 19 con domicilio en Playa Mansa y otro de 15 años radicado en zona urbana de la ciudad. El relato de sus padres indica que circulaban en moto cuando una unidad del Comando Regional inició una persecución que terminó con estos chicos heridos con perdigones de escopeta y golpeados. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica.
Julián Polinesi, encabezando la lista a concejales nuevamente, puede meter en estas elecciones legislativas dos concejales, que acompañarían a Damián Salinas, que aún tiene dos años más de mandato. El mapa político está a pedido de "La Cámpora", que podría tener en un futuro inmediato medio Poder Legislativo ocupado.