La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
En enero de este año, comenzó en la esquina de Humberto Primo y el Boulevard Mansueto Maiorano, la construcción del "Paseo Sanmartiniano", bajo el nombre de "Paseo Sanmartiniano y puesta en valor del monumento Posta de San Martín", bajo una inversión de $50.730.952, monto otorgado por la provincia de Santa Fe. Tras casi seis meses, la obra está parada desde hace un tiempo considerable, y ya no se ve en ningún horario a la empresa abocda trabajando, como venía ocurriendo...¿Qué pasó?
La empresa a cargo de la obra es RSR Ingeniería y Construcciones oriunda de Rosario. A un ritmo hasta discutible, se tardó más de la cuenta en culminar. Fuentes extraoficiales, marcaron que la empresa se fue. Ya no está, y habría sido por una cuestión de dinero. Además, lo último que se supo de la empresa es que el 30 de mayo, la Municipalidad envió al Concejo un proyecto pidiendo que dicha empresa pueda sacar el simbólico arbolito de Navidad, y lo habría hecho en "carácter de urgencia", con un trabajo de extracción y mejoras eléctricas allí que demandarían, entre otras tareas, $13.000.000. Lo cierto, es que RSR Ingeniería y Construcciones, con sede en Rosario, está a cargo del desarrollo principal del paseo, según el contrato de obra pública N°699/2024, pero desapareció y habría sido por diferencias económicas en este sentido.
En tanto, la Municipalidad le habría pedido a Lapacho, empresa que sí está en pleno trabajo sobre la puesta en valor y reformas de todo del Boulevard Mansueto Maiorano, que quitara el árbol navideño, lo traslade, y continúe con la obra del Paseo Sanmartiniano. Pero, desde la empresa, a priori, sólo estarían en condiciones de quitar el árbol, no así de seguir una obra que está empezada y avanzada, pero completamente frenada.
Así, el gobierno de Daniel Tonelli que se jacta de obras, no pudo terminar y a esquina que actualmente está vallada, es anti estética, y sólo cuenta con una estructura sin terminar y una bandera argentina que colgaron recientemente para distraer la visión de algo que, por el momento, es desde hace un tiempo eternamente impresentable...