Un grupo de chicas amantes del fútbol formaron un equipo llamado “Otras voces”, no tenían lugar físico para entrenar y hacían lo que podían para jugar amistosos. El lugar de encuentro siempre fueron las canchas del Ferrocarril, lugar donde habita la Asociación Amigos de la Estación, institución que al ver el interés que generaba el fútbol en las mujeres, propuso hace 3 años atrás que la representen.
Hoy en día, el equipo femenino de Amigos de la Estación cuenta con 19 jugadoras para el equipo de Primera División, con el cuál se encuentran participando de la Liga del Litoral y con varias nenas infantiles y juveniles que a menudo juegan torneos amistosos. Los profesores a cargo se llaman, Raúl “Chueco” Fernández, Roberto “Beto” Gutiérrez y la coordinadora, Laura Cabrera.
Con respecto a que son el único equipo femenino en Arroyo Seco, “Beto” Gutiérrez mencionó: “La verdad que una lástima que habiendo tantos clubes en la ciudad no tengan fútbol femenino para poder jugar amistosos o lo que fuese. Esperemos que todos los clubes, vean esta iniciativa que tenemos nosotros y arranquen también con fútbol femenino”.
Por otra parte, Laura Cabrera, manifestó que el principal objetivo es ganar la Liga (se encuentran en la cuarta posición y deben un partido) y cuando finalice el año, seguir manteniendo las mismas jugadoras, y en lo posible sumar otras.
Por último, la coordinadora del fútbol femenino de Amigos de la Estación, nos remarcó que apuestan mucho a este proyecto, y que, además de lo deportivo es un lugar de inclusión, ya que, muchas chicas han sido marginadas por querer practicar este deporte.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.