Un grupo de chicas amantes del fútbol formaron un equipo llamado “Otras voces”, no tenían lugar físico para entrenar y hacían lo que podían para jugar amistosos. El lugar de encuentro siempre fueron las canchas del Ferrocarril, lugar donde habita la Asociación Amigos de la Estación, institución que al ver el interés que generaba el fútbol en las mujeres, propuso hace 3 años atrás que la representen.
Hoy en día, el equipo femenino de Amigos de la Estación cuenta con 19 jugadoras para el equipo de Primera División, con el cuál se encuentran participando de la Liga del Litoral y con varias nenas infantiles y juveniles que a menudo juegan torneos amistosos. Los profesores a cargo se llaman, Raúl “Chueco” Fernández, Roberto “Beto” Gutiérrez y la coordinadora, Laura Cabrera.
Con respecto a que son el único equipo femenino en Arroyo Seco, “Beto” Gutiérrez mencionó: “La verdad que una lástima que habiendo tantos clubes en la ciudad no tengan fútbol femenino para poder jugar amistosos o lo que fuese. Esperemos que todos los clubes, vean esta iniciativa que tenemos nosotros y arranquen también con fútbol femenino”.
Por otra parte, Laura Cabrera, manifestó que el principal objetivo es ganar la Liga (se encuentran en la cuarta posición y deben un partido) y cuando finalice el año, seguir manteniendo las mismas jugadoras, y en lo posible sumar otras.
Por último, la coordinadora del fútbol femenino de Amigos de la Estación, nos remarcó que apuestan mucho a este proyecto, y que, además de lo deportivo es un lugar de inclusión, ya que, muchas chicas han sido marginadas por querer practicar este deporte.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.