Iván Sciacca, volvió a la ciudad de Arroyo Seco tras varios años que no lo hacía, ya que actualmente reside en Ecuador, donde se desempeña como entrenador de natación de nadadores masculinos y nadadoras femeninas de diferentes edades, que se entrenan para competir en la élite de este deporte.
Además, Iván se hizo el tiempo para dialogar en el programa “Deportes en Red”, que se transmite por Radio Extremo 106.9 y dijo lo siguiente:
“Volver a Arroyo Seco siempre es lindo. Extraño mucho mi ciudad, por eso cada vez que vengo trato de disfrutar al máximo los días acá”.
Además agregó: “A pesar de la distancia, siempre trato de seguir a los deportistas locales y su crecimiento”.
Con respecto a su vida en Ecuador, el entrenador mencionó: “Estoy cómodo allá y mi trabajo me permite vivir de lo que amo, que es la natación. Además, con mi esposa, creamos un emprendimiento que va a ser muy útil para los nadadores y deportistas ecuatorianos”.
En un momento, hizo referencia a su amor por el Club Unión y dijo: “Soy hincha de Unión. Cuando vengo y puedo voy a ver los deportes del club. En un futuro, me gustaría ser Presidente de Unión, aunque se que la gente que está ahora, está haciendo un gran trabajo de hace años”.
Por último, habló de su forma de entrenar y que es como una “esponja”, porque absorbe conocimientos de los colegas y uno de ellos es Lucas Ciarniello y con respecto a él, Sciacca expresó: “Lucas es uno de los mejores entrenadores de natación del país y de sudamérica. Su conocimiento y experiencia, marcaron tendencia y por algo logró llevar a deportistas locales a los Juegos Olímpicos y otras competiciones importantes.
A mi Lucas me ayudo mucho y al día de hoy, seguimos en contacto. A pesar de la distancia, tenemos un diálogo fluido y hablamos seguido de varias cosas referidas a la natación y de cosas de la vida”.
En fin, Iván Sciacca tuvo un paso fugaz por su ciudad y dijo que de no surgir inconvenientes, volverá en el mes de Diciembre. Cabe destacar, que Sciacca es otro de los entrenadores deportivos locales, que triunfan en otros países. En su caso fue en Perú y ahora Ecuador.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.