El fin de semana anterior, el atleta de Arroyo Seco, Sergio Macedro, estuvo compitiendo en el Campeonato Nacional “Máster” de Campo y Pista. Dicha competencia, se realizó en la provincia de San Luis.
Macedro, participó en la categoría de 65 años y logró los siguientes resultados. Por un lado, compitió en la modalidad “Lanzamiento de Bala” y logró alcanzar el 6to puesto, entre 11 competidores.
Cabe mencionar, que el atleta arroyense, también compitió en la modalidad “Lanzamiento de Disco”. En esa prueba, Sergio logró alcanzar el 4to puesto. Hay que decir, que estuvo a tan solo 10 centímetros de llegar al podio y ocupar el 3er puesto, pero no pudo ser en esta ocasión.
En general, fue un buen desempeño de Macedro en este certamen, que reunió a más de 900 atletas y estuvieron presentes los mejores del país en este evento, de los más importantes de Argentina a nivel atletismo.
Con estas buenas actuaciones deportivas que tuvo Sergio en estas competencias, tendrá la posibilidad de subir un escalón más en lo que respecta al ranking argentino, con una mejor marca que la anterior.
Además, otro atleta de la ciudad estuvo compitiendo en San Luis. Fue Fernando Zárate, que corrió la carrera de calle de los 10 kilómetros y logró un buen desempeño con un tiempo de 1 hora y 6 minutos.
En fin, pasó un nuevo certamen de atletismo a nivel nacional, donde una vez más, Arroyo Seco estuvo bien representando.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.