Si bien participaron 25 personas, se anotaron 36. Por la repercusión de la actividad el año que viene retomarán el cursado
La parroquia Nuestra Señora del Luján de Fighiera finalizó el taller de Lengua de Señas Argentina que se dictó en el salón central de la institución con la presencia de 25 participantes que completaron el primer nivel básico del cursado durante tres meses.
Con más de nueve años en la localidad, el Padre Román Lucero mostró su felicidad al “dar un paso más en la inclusión” y señaló que de la iniciativa también formaron parte docentes y catequistas: “El año que viene vamos a seguir”, dijo.
El párroco contó que la actividad fue impulsada por el Círculo de Sordos y la Pastoral del Sordo de la Arquidiócesis de Rosario: “El taller fue gratuito, a voluntad aunque desde Rosario nos pidieron una cuota, tratamos de solventarlo nosotros”.
En cuanto a otras actividades y proyectos, Lucero expresó que se realizaron remodelaciones en la parroquia y que Cáritas entrega, aproximadamente, 110 bolsones por mes aunque sueñan y se encuentran trabajando por un centro comunitario en el barrio de la costa.
El área que "manejan" Sergio Falasco y Fernando Forgione va de mal en peor: No realizó ni media propuesta para atraer gente en Semana Santa, promocionó sólo lo que hacia la iglesia, se abrió un Instagram propio con fotos extraídas de otra gestión, y ahora también su referente promocionó un complejo en Entre Ríos.
La secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con seis personas al mando: Gustavo De Lorenzi, secretario, es acompañado por Mario Elisei, Pablo Petta, Julián Cardo, Cristian Rojas, y, ahora también Marcelo Storani. Ninguno de ellos, ni solos ni en equipo, hacen funcionar correctamente al área que, en la gestión anterior, con José Luis Murina, al menos caminaba y respetaba las cuestiones básicas propias del sector. Seis personas hacen que Obras Públicas ande peor que cuando había una sola. Solo en "TonelliLandia"...
Milagros Lantermo fue segunda en la lista de Gustavo De Lorenzi en las elecciones del 2023, y tras la caída del oficialismo en estas PASO, se conoció su ingreso a la Municipalidad. Fue designada en el 103 para el turno tarde, confirmando otro favor político en el Gobierno de Daniel Tonelli.
Se trata de dos jóvenes. Uno de 19 con domicilio en Playa Mansa y otro de 15 años radicado en zona urbana de la ciudad. El relato de sus padres indica que circulaban en moto cuando una unidad del Comando Regional inició una persecución que terminó con estos chicos heridos con perdigones de escopeta y golpeados. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica.
Julián Polinesi, encabezando la lista a concejales nuevamente, puede meter en estas elecciones legislativas dos concejales, que acompañarían a Damián Salinas, que aún tiene dos años más de mandato. El mapa político está a pedido de "La Cámpora", que podría tener en un futuro inmediato medio Poder Legislativo ocupado.