Si bien participaron 25 personas, se anotaron 36. Por la repercusión de la actividad el año que viene retomarán el cursado
La parroquia Nuestra Señora del Luján de Fighiera finalizó el taller de Lengua de Señas Argentina que se dictó en el salón central de la institución con la presencia de 25 participantes que completaron el primer nivel básico del cursado durante tres meses.
Con más de nueve años en la localidad, el Padre Román Lucero mostró su felicidad al “dar un paso más en la inclusión” y señaló que de la iniciativa también formaron parte docentes y catequistas: “El año que viene vamos a seguir”, dijo.
El párroco contó que la actividad fue impulsada por el Círculo de Sordos y la Pastoral del Sordo de la Arquidiócesis de Rosario: “El taller fue gratuito, a voluntad aunque desde Rosario nos pidieron una cuota, tratamos de solventarlo nosotros”.
En cuanto a otras actividades y proyectos, Lucero expresó que se realizaron remodelaciones en la parroquia y que Cáritas entrega, aproximadamente, 110 bolsones por mes aunque sueñan y se encuentran trabajando por un centro comunitario en el barrio de la costa.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.