Si bien participaron 25 personas, se anotaron 36. Por la repercusión de la actividad el año que viene retomarán el cursado
La parroquia Nuestra Señora del Luján de Fighiera finalizó el taller de Lengua de Señas Argentina que se dictó en el salón central de la institución con la presencia de 25 participantes que completaron el primer nivel básico del cursado durante tres meses.
Con más de nueve años en la localidad, el Padre Román Lucero mostró su felicidad al “dar un paso más en la inclusión” y señaló que de la iniciativa también formaron parte docentes y catequistas: “El año que viene vamos a seguir”, dijo.
El párroco contó que la actividad fue impulsada por el Círculo de Sordos y la Pastoral del Sordo de la Arquidiócesis de Rosario: “El taller fue gratuito, a voluntad aunque desde Rosario nos pidieron una cuota, tratamos de solventarlo nosotros”.
En cuanto a otras actividades y proyectos, Lucero expresó que se realizaron remodelaciones en la parroquia y que Cáritas entrega, aproximadamente, 110 bolsones por mes aunque sueñan y se encuentran trabajando por un centro comunitario en el barrio de la costa.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.