Seguinos en Facebook Instagram Twitter

Juan Chulich desmintió el audio sobre un plan mafioso contra el Sindicato de Camioneros de Santa Fe

La conversación habría sido en septiembre de 2021. Allí, alguien le dice que está dispuesto a matar "a tiros" a Sergio Aladio, titular de Camioneros a nivel provincial y opositor a los Moyano.

Imagen de Juan Chulich desmintió el audio sobre un plan mafioso contra el Sindicato de Camioneros de Santa Fe

Hace algunos días, en medios de comunicación de alcance nacional, trascendió un audio sobre un supuesto plan mafioso en el que intentaron mostrar que Juan Chulich ordenó un atentado contra Sergio Aladio. La grabación fue presentada como supuesta evidencia de la orden de un ataque contra el líder del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que no está alineado con la conducción de la federación nacional.

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque”, afirmó una persona como oferta para un ataque contra Aladio. Su interlocutor era Chulich, máxima figura del otro gremio que tienen los choferes en la provincia.

Al margen del tono amenazante de quien lo llamó, el dirigente vinculado a Hugo y Pablo Moyano remarcó que “no sabe de donde proviene la llamada” y que no existe ninguna orden de su parte para llevar a cabo una acción violenta: “No hay diálogo, quedé sorprendido”, agregó y sumó: “Nosotros somos lo opuesto a la violencia en Santa Fe”.

En cuanto a los medios que hicieron circular el audio, Juan dijo que “son pagos y afines al sindicato como el Grupo Clarín”. Por otra parte, se manifestó en relación a la tendencia que intentan instalar que la llamada la inició él: “Parece que los culpables quieren ser las víctimas cuando hace años que están haciendo daño”.


“Hay que recordar que el abogado del sindicato es Gabriel Navas, representante legal de la banda Los Monos”, d
eclaró Juan Chulich y sostuvo que pese a que la división en el gremio es histórica, este hecho surgió porque a la brevedad tendrán lugar algunos juicios que involucra a ambas partes: “Acá no somos todos iguales”, remarcó.

“Nos ordenaron cinco allanamientos, denunciamos al Fiscal porque hizo abuso de autoridad”, observó y en este sentido, por las reiteradas amenazas y situaciones violentas, el Secretario General de Choferes Camioneros de Santa Fe dijo que no puede hacer una vida normal ya que tiene que estar con custodia permanente: “Nosotros nos manejamos de otra manera, sin violencia, hicimos otra institución que hoy tiene siete mil trabajadores”.

“El audio es del año pasado, claramente hay un servicio de inteligencia. Vamos a hacer una presentación espontánea en la justicia para que se esclarezca el hecho”, afirmó y finalizó: “Los culpables de lo que pasó en Santa Fe quieren ser inocentes y echarle la culpa a los trabajadores”.

Comentar

Archivo de Noticias