Fueron las declaraciones del intendente Nizar Esper el pasado día jueves, tras ser interpelado sobre quien será la persona que tendrá a cargo el sistema de seguridad de Arroyo Seco.
El jefe municipal anunció hace algo más de 15 días atrás que está dialogando con varias personas a fin de elegir a quien será, desde su punto de vista, el más idóneo como para llevar adelante la responsabilidad de coordinar los trabajos entre las fuerzas de seguridad municipales, policía, Comando Radioeléctrico y demás actores intervinientes en los controles y en materia de prevención, a fin de tratar de mantener el orden en la localidad.
De esta manera, Esper designaría a alguien para dicha tarea. La cual, por ende, se sumaría a su gabinete.
El mismo jueves estuvo reunido en su despacho junto a dos de sus secretarios, el ex comisario Walter Panto. Quien oportunamente cumplió servicio, ya hace unos 10 años atrás, en la seccional 27ma, también tuvo paso por la subcomisaría 11 y por la Inspección de Zona VI con asiento en Villa Constitución desde donde, después de cumplir con un tiempo de gestión, se habría tenido que retirar por problemas internos. En la actualidad es un hombre que ya goza del beneficio de la jubilación, pero podría ser uno de los nombres por el que más se inclinaría Esper.
“Todavía no lo voy a anunciar, incluso por respeto a las demás personas con la que estuve hablando”, pronunció la máxima autoridad de Arroyo Seco. Por lo pronto habrá que ser pacientes y esperar el formal nombramiento que, según indicó la semana pasada, lo haría para principios de noviembre.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.