La colocación de los 120 medidores para controlar el consumo de agua y evitar derroches y consecuentemente baja presión, ya tiene a la empresa que estará a cargo de ejecutar las obras.
Tras la presentación en el proceso de licitación entre dos postulantes, el gobierno municipal vió con buenos ojos la oferta para darle el trabajo a la Cooperativa de Trabajo "Manos a la Obra" de General Lagos bajo un monto de inversión de 1 millón 400 mil pesos.
Las tareas comenzarían la semana próxima colocando los medidores a los considerados por el Estado local como mayores consumidores de agua (bares, lavaderos, grandes piletas) luego del análisis realizado por los técnicos. El procedimiento será primeramente de control y luego se deberá realizar una ordenanza para regular el costo que va a tener de acuerdo al consumo que estén presentando.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.