La colocación de los 120 medidores para controlar el consumo de agua y evitar derroches y consecuentemente baja presión, ya tiene a la empresa que estará a cargo de ejecutar las obras.
Tras la presentación en el proceso de licitación entre dos postulantes, el gobierno municipal vió con buenos ojos la oferta para darle el trabajo a la Cooperativa de Trabajo "Manos a la Obra" de General Lagos bajo un monto de inversión de 1 millón 400 mil pesos.
Las tareas comenzarían la semana próxima colocando los medidores a los considerados por el Estado local como mayores consumidores de agua (bares, lavaderos, grandes piletas) luego del análisis realizado por los técnicos. El procedimiento será primeramente de control y luego se deberá realizar una ordenanza para regular el costo que va a tener de acuerdo al consumo que estén presentando.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.