El Club Atlético Unión de Arroyo Seco, realizó los festejos por el Aniversario número 105 de la institución deportiva más antigua de la ciudad. Dicho festejo, se llevó a cabo en uno de los gimnasios cubiertos de la entidad “Panza” y una de las personalidades invitadas por el club a la celebración, fue el Intendente Municipal Nizar Esper.
El motivo principal de la presencia del intendente local, además de compartir la Cena Aniversario, fue anunciar y llevar al cabo, la firma de un nuevo convenio, que beneficiará a Unión. Y ese nuevo aporte, es el “Plan Incluir II”.
Este subsidio provincial, es un monto de dinero muy importante, que oscila los 4.000.000 de pesos. Misma cantidad de dinero, fue entregada hace unos días atrás, al Club Atlético Talleres, Bomberos Voluntarios y el Arroyo Seco Rowing Club.
Hay que decir, que en esta oportunidad también, el aporte económico del “Plan Incluir II” que recibirá la entidad “Panza”, será destinada a nuevos proyectos edilicios dentro del club.
Se dice que en esta ocasión, los beneficiarios serán los más pequeños, chicos y chicas de edades infantiles, que contarán con una nueva área de recreación, que será como una guardería maternal.
Cabe mencionar, que Unión, anteriormente ya había recibido el “Plan Incluir I”, y en ese momento, el monto de dinero fue de 2.000.000 de pesos y eso ocurrió el año pasado.
Además, el intendente Esper, por parte del gobierno municipal, le otorgó a los dirigentes de Unión presentes, con el Presidente Nicolas Maroni a la cabeza, un cheque con un aporte económico de 100.000 pesos.
En fin, fue una noche de celebración completa para Unión, ya que recibió grandes y positivas noticias de parte del gobierno municipal y provincial.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.