Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

¿Por qué allanaron a Llanes si no figura en la causa?

Procedimiento de la PFA en Mitre y Rivadavia. Foto: Archivo

Procedimiento de la PFA en Mitre y Rivadavia. Foto: Archivo

Es lo que el representante legal de Javier Llanes pretende averiguar. Lo que el letrado pudo saber es que su cliente no está nombrado en la investigación que se suscitó en el marco de los 31 allanamientos desplegados el pasado 14 de septiembre en Arroyo Seco y la zona. En el caso de nuestra ciudad, ocho fueron las direcciones requisadas, inclusive el hogar que el predicador alquila en Mitre 16. Cabe mencionar, que esa mañana él no se encontraba porque había viajado a Chaco a llevar donaciones a un merendero con el que siempre colaboran desde su congregación.

No obstante, esa mañana y enterado de lo que estaba ocurriendo en Arroyo Seco y más aún de lo que había pasado en su casa. Contó que la Policía Federal al realizar el procedimiento “no encontró nada” por eso no se llevaron a nadie de su vivienda. Dijo que lo único de valor que le incautaron fue un monto de dinero de alrededor de 400 mil pesos que venía ahorrando para reparar la camioneta que se le había fundido. Dinero que pretende que le devuelvan y es por ello que puso un abogado.

Esta semana, el profesional en su representación, pudo saber que Javier Llanes no está nombrado ni su nombre citado en el marco de la pesquisa.

Por ende, la pregunta todavía sin respuesta es por qué entonces se emitió una orden de allanamiento para que se inspeccione su casa particular. Ante este interrogante Llanes y su abogado van a realizar una presentación y van por una respuesta. Y no solo eso, sino que el pastor pretende que se le devuelva el efectivo que le secuestraron.

Sobre la investigación

El miércoles 14 de septiembre, Agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a doce personas relacionadas al clan familiar e integrantes de la organización narcocriminal denominada “Los Monos”, a las que se le suma la principal investigada, Sandra Callegari, de 51 años, que fue arrestada con 2,5 kilos de cocaína a principios de agosto pasado. Según la fuerza federal esta organización narcocriminal respondía específicamente a Celestina Contreras, detenida en la Unidad 5 General Roca del Servicio Penitenciario Federal, quien es la ex mujer de "El viejo Cantero”, detenido en Penal de Piñero del Servicio Penitenciario Federal y madre de "Guille" Cantero, detenido en Penal de Marcos Paz. Además, a pedido de la Fiscalía de Delitos Complejos, investigadores irrumpieron en "cuevas" que, se cree, vendieron billetes estadounidenses a esta organización dada por desbaratada después de los allanamientos de ayer.

Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado junto con la Fiscalía Federal a cargo de Javier Arzubi Calvo y personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (PROCUNAR), a cargo de Matías Scilabra. Éstas establecieron que parientes de la banda de “Los Monos” estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en las ciudades de Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires

Fuente: La Posta Hoy, edición 810

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias