Luego del encuentro con Murina de la semana pasada, este jueves se reunieron con la máxima autoridad de la ciudad.
Este jueves por la mañana, el intendente Nizar Esper recibió a vecinos de los barrios Mirador del Rio, Campos de la Ribera y Playa Mansa. Junto a la máxima autoridad de la ciudad participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina y el Secretario de Planificación, Producción y Desarrollo, Dr. Gabriel Olivé.
Los damnificados mantuvieron la segunda reunión en la Municipalidad por la situación del camino de acceso a los barrios: “Como medida paliativa, la semana que viene se colocará ripio hasta los mil metros entrando el camino, lo que no soluciona el problema pero ayuda a que en las futuras lluvias se pueda transitar”, dijo Darío Arrieta, referente vecinal.
Por otro lado, el intendente dio la orden para la elaboración de tres proyectos que se presentarán ante Obras Viales, Turismo y Caminos de la Ruralidad, con el objetivo de conseguir los fondos para una solución definitiva.
“Murina explicó que las dimensiones no son las apropiadas para un camino de doble vía”, indicó Arrieta y expresó que Esper manifestó que se estudiará la factibilidad de los proyectos a través del convenio que el gobierno local realizó con la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.
Asamblea en Playa Mansa
El domingo 6 de noviembre desde las 9 de la mañana, se realizará una asamblea de vecinos para elegir la comisión directiva de la vecinal de Playa Mansa.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.