Luego del encuentro con Murina de la semana pasada, este jueves se reunieron con la máxima autoridad de la ciudad.
Este jueves por la mañana, el intendente Nizar Esper recibió a vecinos de los barrios Mirador del Rio, Campos de la Ribera y Playa Mansa. Junto a la máxima autoridad de la ciudad participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina y el Secretario de Planificación, Producción y Desarrollo, Dr. Gabriel Olivé.
Los damnificados mantuvieron la segunda reunión en la Municipalidad por la situación del camino de acceso a los barrios: “Como medida paliativa, la semana que viene se colocará ripio hasta los mil metros entrando el camino, lo que no soluciona el problema pero ayuda a que en las futuras lluvias se pueda transitar”, dijo Darío Arrieta, referente vecinal.
Por otro lado, el intendente dio la orden para la elaboración de tres proyectos que se presentarán ante Obras Viales, Turismo y Caminos de la Ruralidad, con el objetivo de conseguir los fondos para una solución definitiva.
“Murina explicó que las dimensiones no son las apropiadas para un camino de doble vía”, indicó Arrieta y expresó que Esper manifestó que se estudiará la factibilidad de los proyectos a través del convenio que el gobierno local realizó con la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.
Asamblea en Playa Mansa
El domingo 6 de noviembre desde las 9 de la mañana, se realizará una asamblea de vecinos para elegir la comisión directiva de la vecinal de Playa Mansa.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.