El Muay Thai no afloja en el Club Atlético Libertad. El profesor Jonatan Seresa entrena de manera intensa, porque se forma al nivel de los campeones, y esto mismo transmite a sus alumnos, que también aspiran a ser ganadores. El sábado pasado, dos competidores de esta escuela estuvieron participando, y su desempeño superó las expectativas proyectadas. Ya están con las miras puestas en la próxima competencia, sin haberse recuperado de las anteriores.
“En la parte competitiva, lo que hago está dando sus frutos”, explicó el profesor, Jonatan Seresa, “Trato de inculcarles que no pierdan el entusiasmo. Muchas veces, uno tiene miedo, pero no queremos que exista aquí esa palabra. Es lo que me enseñaron a mí, y lo que están haciendo ellos. Hay que superar los nervios y el miedo, que siempre está, en donde sea que uno compita. Hay que dejarlo todo en cada clase. Este es el objetivo. Que sean constantes”
Las peleas de la última competencia fueron duras. Lo importante es tratar de resolver los problemas arriba del Ring: “La pelea siempre se termina. Hay que dejarlo todo, y entonces no hay que temerle al resultado. Si sube uno, subimos todos, porque somos un equipo y una familia. Esto lo rescato. Los que no pelean, viajan para apoyar, para colaborar y para alentar. Siempre vamos todos los que pueden. Estamos ahí con el aguante mutuo”
Los entrenamientos de Kick Boxing de Jonatan son mixtos: para hombres y mujeres por igual. Lo que varía es la intensidad en algunos alumnos, dependiendo de si están dispuestos a pelear y competir. La escuela tiene un rincón cedido por el Club Atlético Libertad, muy bien equipado para esta disciplina específica. Poco a poco, se van equipando y sumando herramientas para una escuela que crece día tras día: “Se necesita para que los chicos estén bien entrenados. Entreno en actividad, para ellos, para que entrenen mejor y se superen. Tratamos de comprar lo mejor, porque así me trataron mis profesores. Creo que es la línea correcta y la que da resultados.”, explicó JOnatan
El día 5 de noviembre hay un evento en Paraná, y alumnos de esta escuela estarán compitiendo allí. El día 13 de noviembre, hay un selectivo para un mundial, un evento muy importante, y también formarán parte del mismo. A fin de año se realizará otro examen, que será en la casa central de Rosario, en donde rendirán más de diez alumnos. Tal vez otros eventos vayan surgiendo sobre la marcha.
Las clases de Muay Thai con Jonatan Seresa se dan en el Club Atlético Libertad, los días lunes, martes y miércoles, a las 20:00 Hs. Lo único que es necesario tener para asistir son las ganas de entrenar duro, para superarse cada día más.
Los alumnos que siguen a Jonatan Seresa en las clases de Muay Thai en el Club Atlético Libertad, cada vez están más enchufados, mejorando cada día desde que comenzaron a entrenar, sin aflojar. Además, cada vez se suman más y más personas para aprender: “Muy contento porque están bien, aprendieron bien y están enchufados”, finalizó enorgullecido Jonatan Seresa.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.