Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

El responsable de la muerte de Belén, otra vez en libertad

La mamá de Belén publicó una imagen de Nucci en Facebook

La mamá de Belén publicó una imagen de Nucci en Facebook

Se trata de Baltazar Ignacio Nucci, quien en 2016 fue condenado a tres años de prisión y 10 de inhabilitación por conducir borracho y provocar la muerte de una joven en General Lagos. Este hombre, hoy con domicilio legal en Villa Gobernador Gálvez, fue sorprendido el 28 de julio de este 2022 en un control vehicular en Pueblo Esther manejando una moto, otra vez en estado de ebriedad. La Fiscalía le imputó quebrantar la sanción y se le dictó el 4 de agosto durante audiencia en el Centro de Justicia Penal, prisión preventiva efectiva por 90 días. El plazo se cumplió y esta semana, tras una nueva audiencia, quedó nuevamente en estado de libertad.

Recordemos que en noviembre de 2016 un juez Correccional le impuso una condena de cuatro años y nueve meses de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Belén Villarruel, quien tenía 23 años. El siniestro en el que murió la chica tuvo lugar el 9 de febrero de aquel mismo año, fue por Ruta 21 frente al Cottolengo Don Orione.

Eran cerca de las 22 horas, la joven había salido de trabajar y regresaba a su casa circulando una moto 110 cc cuando repentinamente y en sentido contrario Nucci iba al volante de una Fiat Fiorino, el impacto fue de frente y la víctima pereció en el acto. Tras esta situación, el acusado fue detenido algunas horas y recuperó la libertad. Durante el proceso del juicio, se estableció que no solo iba alcoholizado conduciendo, sino que a alta velocidad (120 km/h), además de que, a sabiendas, padece una discapacidad visual.

El fallo de primera instancia fue apelado, y un tribunal de la Cámara Penal redujo la pena a tres años de prisión, pero le mantuvo la inhabilitación de diez años para conducir.

En tanto y todavía con dicha inhabilitación vigente, el 28 de julio de este año, fue interceptado en moto en un operativo de control en la ciudad de Pueblo Esther. Iba en moto, una Honda XR150 y según el test de alcoholemia que le efectuaron, dio 0,78 miligramos de alcohol en sangre.
Si bien en ese momento resultó demorado por algunas horas, se le dio intervención a la fiscalía, se efectuaron a posterior varios allanamientos con resultado negativo y a los pocos días Nucci se presentó por propia voluntad en la comisaría 2da de Rosario. Sabía ya que lo estaban buscando.

En tanto y ya con los padres de Belén incluso presentándose como querellantes, se celebró la audiencia con fecha 4 de agosto, allí fue cuando se estableció prisión preventiva efectiva por plazo de ley. Es decir, por 90 días.

Esta semana, ya culminado el plazo, y como síntesis del proceso abreviado, a Nucci se lo declaró reincidente, pero se determinó otorgarle nuevamente el estado de libertad. Mientras que su inhabilitación para manejar sigue hasta el 28 de junio del 2024.

Desde las redes sociales, Alejandra Quinteros, hizo un descargo y publicó: “CONDENA SOCIAL SIEMPRE. #REICIDENTE. Este individuo estará nuevamente en la calle. El día 3 de noviembre sale en Libertad el Homicida vial Baltazar Gastón Ignacio asesino Nucci que mató a Belén Villarruel nuestra hija ya cumplió la prisión preventiva. Aclaró está prisión preventiva que cumplió estos tres meses en una cárcel No fue por matar a nuestra hija. Algún día veré la justicia Divina!!” (SIC)

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias