Diego Gasparri, David Polinesi, Sergio Malin, Franco Martinelli y Cristian Quattrini llevaron su música hasta España.
Entre el 14 de octubre y el 6 de noviembre, Las Sandalias realizaron su quinto tour por Europa. Allí llevaron sus canciones y volvieron a representar a Arroyo Seco en el viejo continente.
El proyecto lo encararon la banda principal liderada por Diego Gasparri, David Polinesi, Sergio Malin, Franco Martinelli y Cristian Quattrini aunque los amigos que hicieron a lo largo de su carrera musical en otros países se sumaron a los conciertos en España como artistas invitados.
“Volvimos a casa y tenemos una sensación de plenitud increíble”, dijo David Polinesi luego de 16 conciertos en toda España donde volvieron a visitar lugares que ya habían estado y conocieron muchos sitios nuevos.
“Creemos que de las cosas más hermosas que nos pasan aparte de los conciertos y de compartir música, es el cariño de la gente y los nuevos amigos que vamos conociendo en la gira. Todo lo que pasa entre escenario y escenario”, contó emocionado y sostuvo que “convivir con otras culturas y aprender sobre otras formas de vivir es lo que nos enriquece como personas y también en lo artístico”.
Este año, sus canciones fueron llevadas a Madrid, Mejorada del Campo, Granada, Rota en Cádiz, Dos hermanas en Sevilla, Gran canaria, Barcelona, Valls y Valencia: “Muchos conciertos, poco descanso, pero una felicidad enorme por estar viviendo esto que soñamos de pequeños, que era viajar con la música”, indicó.
Para finalizar, el baterista de la agrupación agradeció: “Le damos muchas gracias a Dios, a nuestras familias y amigos que nos acompañan desde el año 1996, dónde abrazamos este sueño de formar una banda y llamarnos Las Sandalias”.
El senador provincial por el Departamento Rosario hace rato que no aparece por Arroyo Seco, después de prometer y no cumplir. Ante la tragedia que sufrió la E.E.S.O. N°415 desapareció, que es causa de necesidad urgente para un funcionario del Departamento. Nada. En abril, vino a buscar el voto; y hace más de un año visitó el Hospital para anotar cosas y no cumplir con ninguna. Además, se filtró desde la gestión municipal que es poco resolutivo para con la ciudad y solamente atiende cuando tiene que "figurar".
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.