El Secretario de Planificación de la Municipalidad, Gabriel Olivé, mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de la República Argentina en Buenos Aires, para llevar buenas noticias hacia nuestra localidad.
De parte del titular de la cartera nacional, Olivé informó que la ciudad recibirá un subsidio por 5 millones de pesos para ser destinados a potenciar el sistema de vídeovigilancia municipal. En este marco, se mejorará la tecnología de los equipos con fibra óptica y, además, se incorporarán más cámaras al sistema del Estado local.
Esto, permitirá no solo contar con más unidades sino también optimizar el sistema por la fibra óptica, recurso que permite múltiples ventajas a la hora del registro de las imágenes y calidad, potenciando estas herramientas de prevención y evidencia del delito.
Olivé, ya había tenido contacto directo con Aníbal Fernández en la reunión a la que asistió representando a la Municipalidad, de la que participaron todos los intendentes y presidentes comunales para tratar la problemática de la quema de las islas; intercambiando comunicaciones y acelerando gestiones avaladas por el Intendente Nizar Esper para alcanzar nuevos recursos.
El senador provincial por el Departamento Rosario hace rato que no aparece por Arroyo Seco, después de prometer y no cumplir. Ante la tragedia que sufrió la E.E.S.O. N°415 desapareció, que es causa de necesidad urgente para un funcionario del Departamento. Nada. En abril, vino a buscar el voto; y hace más de un año visitó el Hospital para anotar cosas y no cumplir con ninguna. Además, se filtró desde la gestión municipal que es poco resolutivo para con la ciudad y solamente atiende cuando tiene que "figurar".
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.