El Secretario de Planificación Municipal, Gabriel Olivé, informó que el gobierno local mantuvo importantes encuentros con la cadena Accord Live Limited, abocada a la disposición de hoteles de alta gama en todo el mundo, con la posibilidad certera de que se construya uno de sus lujosos complejos en nuestra ciudad.
"Desde la Secretaría de Planificación Municipal se le ofreció tres locaciones, dos que dan hacia el río Paraná y la restante hacia el autopista. Las locaciones las teníamos porque los propietarios nos llamaron oportunamente y las ofrecieron para ese tipo de emprendimientos", informó Olivé, haciendo alusión a esta concreta posibilidad de que Arroyo Seco cuente con un hotel que puede ir de 3 a 5 estrellas. Las declaraciones del funcionario de Esper, se dieron luego de un encuentro que se dió en el mes de septiembre con Luis Mirabelli, representante de A.L.L. en Argentina y Latinoamérica, y Franck Pruvost, llegado especialmente desde Francia.
La empresa, tiene 4.500 hoteles en todo el mundo; y Arroyo Seco sería una posibilidad seria para que se construya uno de estos hoteles que pertenecerían a una de las cinco ciudades de Santa Fe en donde serán dispuestos: "Nos pone contentos que Arroyo Seco sea una de las ciudades que recorrieron y que, de acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Turismo, se estaría confirmando que la ciudad ha sido elegida", afirmó el propio Olivé.
En aquella reunión, los funcionarios locales que participaron, entre los que estuvieron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina, y el Director de Producción y Turismo, Silvio Di Agostino; informaron a los empresarios sobre las características que tiene la ciudad, sus instituciones y las potencialidades en cuanto a la ubicación geográfica, aseverando que desde la ciudad se busca atraer este tipo de inversiones: "En el mes de enero o febrero se hará una segunda visita, según nos confirmaron, y ya será para tomar una decisión concreta", finalizó el abogado.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...