La institución cuenta con siete socios y buscan sumar más personas con vocación de servicio: “La colaboración es más importante que el dinero”, expresaron dos de sus referentes.
Rotary Arroyo Seco es una entidad sin fines de lucro que trabaja de manera silenciosa con el objetivo de juntar voluntades para hacer una obra de bien, así lo expresaron su presidente, Gustavo Delorenzi y su secretario, Cristian Rojas.
En un recorrido sobre las actividades que llevaron adelante en los años que la institución tiene en la ciudad, los referentes enumeraron actividades anuales, como el reconocimiento a los mejores compañeros de los últimos años de las escuelas locales y de la zona, el festejo del día del niño y del abuelo y la donación de guardapolvos, ropa, alimentos, computadoras y sillas de rueda, entre otros.
Por otro lado, tanto Delorenzi como Rojas adelantaron que ya se encuentran trabajando en el próximo objetivo: el proyecto “Ver mejor”, que tiene un alcance provincial y que busca que los niños de bajos recursos tengan acceso a un control de la visión y la entrega de anteojos para los casos que sea necesario.
Sobre la situación actual, contaron que Rotary cuenta con siete socios y que esperan sumar a más personas con vocación de servicio para ayudar a los demás: “Tratamos de hacer las conexiones para que las cosas sean posibles”, indicaron y agregaron que si bien hay una cuota societaria, “resulta más importante brindar horas de servicio que dinero”.
Las reuniones del grupo de trabajo se realizan todos los miércoles desde las 20 en la sede del Arroyo Seco Athletic Club, ubicada en Belgrano y 9 de Julio: “La colaboración es más esencial que lo económico”, repitieron e invitaron a la comunidad a sumarse a una noble causa.
El transporte público gestionando por la comuna de General Lagos cumplirá 2 años de existencia en febrero próximo. Comenzó siendo una unidad y rápidamente sumó un refuerzo, además de potenciar su funcionamiento y generar ya un hábito de movilidad entre los vecinos, fundamentalmente cuando transcurre el ciclo lectivo.
Sergio Falasco se tomó nuevamente vacaciones. El auto llamado Director de Innovación y Gestión Institucional de la Municipalidad, y referente de Turismo, otra vez se escapó a descansar en plena temporada, invitando a apostar por lo local, pero, desde su casa en la costa argentina. Desde que empezó su gestión en el área, el docente gozó de varios descansos y ahora, otra vez, volvió a bajarle la persiana hasta que vuelva vaya a saber cuándo a un sector acéfalo, que ya no lo tiene ni a él ni a Fernando Forgione a cargo.
El gobierno municipal del intendente Daniel Tonelli no para de arrojar basura en la parte trasera del predio donde se encuentra la playa de estacionamiento de camiones de zona norte, por Ruta 21. Conductores y vecinos advirtieron la situación y denuncian: "Esto también es parte de los malor olores".