La institución cuenta con siete socios y buscan sumar más personas con vocación de servicio: “La colaboración es más importante que el dinero”, expresaron dos de sus referentes.
Rotary Arroyo Seco es una entidad sin fines de lucro que trabaja de manera silenciosa con el objetivo de juntar voluntades para hacer una obra de bien, así lo expresaron su presidente, Gustavo Delorenzi y su secretario, Cristian Rojas.
En un recorrido sobre las actividades que llevaron adelante en los años que la institución tiene en la ciudad, los referentes enumeraron actividades anuales, como el reconocimiento a los mejores compañeros de los últimos años de las escuelas locales y de la zona, el festejo del día del niño y del abuelo y la donación de guardapolvos, ropa, alimentos, computadoras y sillas de rueda, entre otros.
Por otro lado, tanto Delorenzi como Rojas adelantaron que ya se encuentran trabajando en el próximo objetivo: el proyecto “Ver mejor”, que tiene un alcance provincial y que busca que los niños de bajos recursos tengan acceso a un control de la visión y la entrega de anteojos para los casos que sea necesario.
Sobre la situación actual, contaron que Rotary cuenta con siete socios y que esperan sumar a más personas con vocación de servicio para ayudar a los demás: “Tratamos de hacer las conexiones para que las cosas sean posibles”, indicaron y agregaron que si bien hay una cuota societaria, “resulta más importante brindar horas de servicio que dinero”.
Las reuniones del grupo de trabajo se realizan todos los miércoles desde las 20 en la sede del Arroyo Seco Athletic Club, ubicada en Belgrano y 9 de Julio: “La colaboración es más esencial que lo económico”, repitieron e invitaron a la comunidad a sumarse a una noble causa.
Milagros Serra, candidata a concejal que cosechó 2.289 votos y, evidentemente, le extirpó varios sufragios a la lista del oficialismo que encabezó Gustavo De Lorenzi en las PASO, hizo un analisis del panorama político que se viene en estos dos meses de cara a las elecciones generales. Confirmó que nunca más trabajará para Tonelli y apuntó a revalidar los votos y ganarse una banca en el legislativo: "Si el Intendente no reacciona con el voto popular ya está, no esperemos otra cosa, va a ser un gobierno así. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, viendo qué hacemos nosotros, lo que haga el resto ya no es responsabilidad nuestra".
El área que "manejan" Sergio Falasco y Fernando Forgione va de mal en peor: No realizó ni media propuesta para atraer gente en Semana Santa, promocionó sólo lo que hacia la iglesia, se abrió un Instagram propio con fotos extraídas de otra gestión, y ahora también su referente promocionó un complejo en Entre Ríos.
La secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con seis personas al mando: Gustavo De Lorenzi, secretario, es acompañado por Mario Elisei, Pablo Petta, Julián Cardo, Cristian Rojas, y, ahora también Marcelo Storani. Ninguno de ellos, ni solos ni en equipo, hacen funcionar correctamente al área que, en la gestión anterior, con José Luis Murina, al menos caminaba y respetaba las cuestiones básicas propias del sector. Seis personas hacen que Obras Públicas ande peor que cuando había una sola. Solo en "TonelliLandia"...
Milagros Lantermo fue segunda en la lista de Gustavo De Lorenzi en las elecciones del 2023, y tras la caída del oficialismo en estas PASO, se conoció su ingreso a la Municipalidad. Fue designada en el 103 para el turno tarde, confirmando otro favor político en el Gobierno de Daniel Tonelli.
Se trata de dos jóvenes. Uno de 19 con domicilio en Playa Mansa y otro de 15 años radicado en zona urbana de la ciudad. El relato de sus padres indica que circulaban en moto cuando una unidad del Comando Regional inició una persecución que terminó con estos chicos heridos con perdigones de escopeta y golpeados. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica.