La institución cuenta con siete socios y buscan sumar más personas con vocación de servicio: “La colaboración es más importante que el dinero”, expresaron dos de sus referentes.
Rotary Arroyo Seco es una entidad sin fines de lucro que trabaja de manera silenciosa con el objetivo de juntar voluntades para hacer una obra de bien, así lo expresaron su presidente, Gustavo Delorenzi y su secretario, Cristian Rojas.
En un recorrido sobre las actividades que llevaron adelante en los años que la institución tiene en la ciudad, los referentes enumeraron actividades anuales, como el reconocimiento a los mejores compañeros de los últimos años de las escuelas locales y de la zona, el festejo del día del niño y del abuelo y la donación de guardapolvos, ropa, alimentos, computadoras y sillas de rueda, entre otros.
Por otro lado, tanto Delorenzi como Rojas adelantaron que ya se encuentran trabajando en el próximo objetivo: el proyecto “Ver mejor”, que tiene un alcance provincial y que busca que los niños de bajos recursos tengan acceso a un control de la visión y la entrega de anteojos para los casos que sea necesario.
Sobre la situación actual, contaron que Rotary cuenta con siete socios y que esperan sumar a más personas con vocación de servicio para ayudar a los demás: “Tratamos de hacer las conexiones para que las cosas sean posibles”, indicaron y agregaron que si bien hay una cuota societaria, “resulta más importante brindar horas de servicio que dinero”.
Las reuniones del grupo de trabajo se realizan todos los miércoles desde las 20 en la sede del Arroyo Seco Athletic Club, ubicada en Belgrano y 9 de Julio: “La colaboración es más esencial que lo económico”, repitieron e invitaron a la comunidad a sumarse a una noble causa.
Puertas adentro, indicaron que Fernando Forgione habría presentado la renuncia tras el escándalo que lo involucra en la utilización de tres latas de pintura para beneficio propio. Otra versión, expone que el propio funcionario estaría pensando en hacer un descargo, aunque Daniel Tonelli no estaría dispuesto en salir a defenderlo. Acorralado, se abre el interrogante: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación con el director de Desarrollo y Turismo?. Por otro lado, el propio Intendente sale a fotografiarse con el mismo Forgione y el Gobernador, desafiando a su propia comunidad que ya no resiste el silencio y la falta de acción de estos "personajes"...
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.