La institución cuenta con siete socios y buscan sumar más personas con vocación de servicio: “La colaboración es más importante que el dinero”, expresaron dos de sus referentes.
Rotary Arroyo Seco es una entidad sin fines de lucro que trabaja de manera silenciosa con el objetivo de juntar voluntades para hacer una obra de bien, así lo expresaron su presidente, Gustavo Delorenzi y su secretario, Cristian Rojas.
En un recorrido sobre las actividades que llevaron adelante en los años que la institución tiene en la ciudad, los referentes enumeraron actividades anuales, como el reconocimiento a los mejores compañeros de los últimos años de las escuelas locales y de la zona, el festejo del día del niño y del abuelo y la donación de guardapolvos, ropa, alimentos, computadoras y sillas de rueda, entre otros.
Por otro lado, tanto Delorenzi como Rojas adelantaron que ya se encuentran trabajando en el próximo objetivo: el proyecto “Ver mejor”, que tiene un alcance provincial y que busca que los niños de bajos recursos tengan acceso a un control de la visión y la entrega de anteojos para los casos que sea necesario.
Sobre la situación actual, contaron que Rotary cuenta con siete socios y que esperan sumar a más personas con vocación de servicio para ayudar a los demás: “Tratamos de hacer las conexiones para que las cosas sean posibles”, indicaron y agregaron que si bien hay una cuota societaria, “resulta más importante brindar horas de servicio que dinero”.
Las reuniones del grupo de trabajo se realizan todos los miércoles desde las 20 en la sede del Arroyo Seco Athletic Club, ubicada en Belgrano y 9 de Julio: “La colaboración es más esencial que lo económico”, repitieron e invitaron a la comunidad a sumarse a una noble causa.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.