La institución cuenta con siete socios y buscan sumar más personas con vocación de servicio: “La colaboración es más importante que el dinero”, expresaron dos de sus referentes.
Rotary Arroyo Seco es una entidad sin fines de lucro que trabaja de manera silenciosa con el objetivo de juntar voluntades para hacer una obra de bien, así lo expresaron su presidente, Gustavo Delorenzi y su secretario, Cristian Rojas.
En un recorrido sobre las actividades que llevaron adelante en los años que la institución tiene en la ciudad, los referentes enumeraron actividades anuales, como el reconocimiento a los mejores compañeros de los últimos años de las escuelas locales y de la zona, el festejo del día del niño y del abuelo y la donación de guardapolvos, ropa, alimentos, computadoras y sillas de rueda, entre otros.
Por otro lado, tanto Delorenzi como Rojas adelantaron que ya se encuentran trabajando en el próximo objetivo: el proyecto “Ver mejor”, que tiene un alcance provincial y que busca que los niños de bajos recursos tengan acceso a un control de la visión y la entrega de anteojos para los casos que sea necesario.
Sobre la situación actual, contaron que Rotary cuenta con siete socios y que esperan sumar a más personas con vocación de servicio para ayudar a los demás: “Tratamos de hacer las conexiones para que las cosas sean posibles”, indicaron y agregaron que si bien hay una cuota societaria, “resulta más importante brindar horas de servicio que dinero”.
Las reuniones del grupo de trabajo se realizan todos los miércoles desde las 20 en la sede del Arroyo Seco Athletic Club, ubicada en Belgrano y 9 de Julio: “La colaboración es más esencial que lo económico”, repitieron e invitaron a la comunidad a sumarse a una noble causa.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.
La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".