El Club Atlético Unión aprovechó la fiesta de fin de año del fútbol infantil y juvenil para reconocer como formadores históricos, a tres generaciones que pasaron por la institución: Héctor Más, Emiliano Stefano y Esteban Lisi. “Cacho” Más, el creador del Semillero “Panza” habló con La Posta y dejó sus sensaciones.
“Para mí fue una cosa muy importante, vos me preguntas que sentís, y fue muy lindo, muy emocionante para mí”, expuso el ex futbolista y entrenador de Unión, al ser consultado sobre el reconocimiento obtenido.
Por otra parte, el campeón con la Primera División en 1968, manifestó: “La historia del fútbol infantil de Unión es muy rica, es muy larga, hace 50 años que existe el fútbol infantil en forma consecutiva, no paró nunca, ni un año”. Además, aclaró que la primera categoría que dirigió fue la ´65.
Sumado a esto, “Cacho” explicó que cuando él comenzó a entrenar a “un grupito de chicos que iban todos los días y jugaban en la canchita chiquita que estaba entre el arco y el vestuario”, la institución “Panza” no participaba de la Liga Regional Del Sud, en ninguna categoría, se había separado, a pesar de haber sido un club fundador.
“Estos chicos se reunían ahí todos los días para jugar, y yo empecé a observarlos y había algunos que jugaban muy bien, y decía ´que picardía que estos chicos no estén jugando en algún lado´. Entonces me entusiasmé con eso, me fui acercando, me acerqué a ellos, me aceptaron y empezamos a trabajar”, explicó Más con respecto a los inicios.
Más tarde en el tiempo, el trabajo se desparramó por toda la ciudad, y la cantidad de niños que asistían era cada vez mayor. Día tras día, se sumaban jugadores, y la necesidad de competir los fines de semana se hacía sentir. Es por eso, que Héctor, decide ir en busca de una Liga que los apañe, la primera fue L.I.F.A. pero, en tan solo dos años por la pérdida de jugadores que generaba, no contar con juveniles, la Liga Regional Del Sud volvió a cruzarse en la vida blanca y negra.
Después de allí, el crecimiento no cesó, y uno de los grandes responsables del presente de las inferiores de Unión fue Héctor “Cacho” Más, que, por curiosidad, amor al fútbol y al “club de su barrio” dio el puntapié inicial, que pocos, se animaban a dar.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.