El Club Atlético Unión aprovechó la fiesta de fin de año del fútbol infantil y juvenil para reconocer como formadores históricos, a tres generaciones que pasaron por la institución: Héctor Más, Emiliano Stefano y Esteban Lisi. “Cacho” Más, el creador del Semillero “Panza” habló con La Posta y dejó sus sensaciones.
“Para mí fue una cosa muy importante, vos me preguntas que sentís, y fue muy lindo, muy emocionante para mí”, expuso el ex futbolista y entrenador de Unión, al ser consultado sobre el reconocimiento obtenido.
Por otra parte, el campeón con la Primera División en 1968, manifestó: “La historia del fútbol infantil de Unión es muy rica, es muy larga, hace 50 años que existe el fútbol infantil en forma consecutiva, no paró nunca, ni un año”. Además, aclaró que la primera categoría que dirigió fue la ´65.
Sumado a esto, “Cacho” explicó que cuando él comenzó a entrenar a “un grupito de chicos que iban todos los días y jugaban en la canchita chiquita que estaba entre el arco y el vestuario”, la institución “Panza” no participaba de la Liga Regional Del Sud, en ninguna categoría, se había separado, a pesar de haber sido un club fundador.
“Estos chicos se reunían ahí todos los días para jugar, y yo empecé a observarlos y había algunos que jugaban muy bien, y decía ´que picardía que estos chicos no estén jugando en algún lado´. Entonces me entusiasmé con eso, me fui acercando, me acerqué a ellos, me aceptaron y empezamos a trabajar”, explicó Más con respecto a los inicios.
Más tarde en el tiempo, el trabajo se desparramó por toda la ciudad, y la cantidad de niños que asistían era cada vez mayor. Día tras día, se sumaban jugadores, y la necesidad de competir los fines de semana se hacía sentir. Es por eso, que Héctor, decide ir en busca de una Liga que los apañe, la primera fue L.I.F.A. pero, en tan solo dos años por la pérdida de jugadores que generaba, no contar con juveniles, la Liga Regional Del Sud volvió a cruzarse en la vida blanca y negra.
Después de allí, el crecimiento no cesó, y uno de los grandes responsables del presente de las inferiores de Unión fue Héctor “Cacho” Más, que, por curiosidad, amor al fútbol y al “club de su barrio” dio el puntapié inicial, que pocos, se animaban a dar.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.