El Club Atlético Unión aprovechó la fiesta de fin de año del fútbol infantil y juvenil para reconocer como formadores históricos, a tres generaciones que pasaron por la institución: Héctor Más, Emiliano Stefano y Esteban Lisi. “Cacho” Más, el creador del Semillero “Panza” habló con La Posta y dejó sus sensaciones.
“Para mí fue una cosa muy importante, vos me preguntas que sentís, y fue muy lindo, muy emocionante para mí”, expuso el ex futbolista y entrenador de Unión, al ser consultado sobre el reconocimiento obtenido.
Por otra parte, el campeón con la Primera División en 1968, manifestó: “La historia del fútbol infantil de Unión es muy rica, es muy larga, hace 50 años que existe el fútbol infantil en forma consecutiva, no paró nunca, ni un año”. Además, aclaró que la primera categoría que dirigió fue la ´65.
Sumado a esto, “Cacho” explicó que cuando él comenzó a entrenar a “un grupito de chicos que iban todos los días y jugaban en la canchita chiquita que estaba entre el arco y el vestuario”, la institución “Panza” no participaba de la Liga Regional Del Sud, en ninguna categoría, se había separado, a pesar de haber sido un club fundador.
“Estos chicos se reunían ahí todos los días para jugar, y yo empecé a observarlos y había algunos que jugaban muy bien, y decía ´que picardía que estos chicos no estén jugando en algún lado´. Entonces me entusiasmé con eso, me fui acercando, me acerqué a ellos, me aceptaron y empezamos a trabajar”, explicó Más con respecto a los inicios.
Más tarde en el tiempo, el trabajo se desparramó por toda la ciudad, y la cantidad de niños que asistían era cada vez mayor. Día tras día, se sumaban jugadores, y la necesidad de competir los fines de semana se hacía sentir. Es por eso, que Héctor, decide ir en busca de una Liga que los apañe, la primera fue L.I.F.A. pero, en tan solo dos años por la pérdida de jugadores que generaba, no contar con juveniles, la Liga Regional Del Sud volvió a cruzarse en la vida blanca y negra.
Después de allí, el crecimiento no cesó, y uno de los grandes responsables del presente de las inferiores de Unión fue Héctor “Cacho” Más, que, por curiosidad, amor al fútbol y al “club de su barrio” dio el puntapié inicial, que pocos, se animaban a dar.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".