Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Spina: ‘El Intendente y yo queremos que Walter Panto esté en las calles, junto a los controles’

Spina se refirió a la seguridad y prevención dispuestas desde el Estado local.

Spina se refirió a la seguridad y prevención dispuestas desde el Estado local.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Spina, diálogo con el programa radial "Dos & Pico" de Radio Extremo 106.9 sobre la seguridad y las medidas y herramientas adoptadas por el gobierno local para incrementar la prevención.

Entre esas cuestiones, el funcionario habló sobre la función del Coordinador de Seguridad Ciudadana, Walter Panto; el ex oficial de policía que asumió a principios de este mes: "Panto ya tiene oficina. Igualmente el Intendente y yo queremos que Walter Panto esté en las calles, junto a los controles", soltó, afirmando que "veo y sé que hay más controles, porque estoy en los grupos de las fuerzas de seguridad y prevención local; y se están haciendo más controles sobre todo en los accesos, que es lo que queremos".

"Hoy andan todas las cámaras del Centro de Monitoreo"

Siguiendo con la seguridad, Spina hizo alusión sistema de vídeovigilancia y a las nuevas herramientas que vienen generando desde la gestión: "Ya estamos comprando fibra óptica con recursos municipales, más allá de que aún aguardamos por fondos que vienen de provincia, sumado a las gestiones realizadas ante el ministro de seguridad Aníbal Fernández; derivaremos los fondos a la colocación de fibra óptica para después sumar cámaras", explicó Spina, quien afirmó que "hoy andan todas las cámaras que están en el Centro de Monitoreo", las cuales en la actualidad son 40.

Ante el cuestionamiento por algunos casos en donde se criticó el accionar de las cámaras, Spina soltó: "Las cámaras son una herramienta de prevención, después el actuar y accionar rápido está y debe depender de la policía".

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias