El arrendador Damián Pugliese que presta servicios para la municipalidad junto al Secretario de Gobierno Adrián Spina, idearon y trabajan en el proyecto para el traslado temporal de animales a la playa de estacionamiento de camiones. El mismo consiste en que se construyan corrales en este predio y que los caballos hallados en la vía pública sean trasladados de manera temporal hasta que el dueño se presente a reclamarlos; está todavía en sus últimos detalles antes de elevar al concejo.
Así lo indicó esta semana Pugliese, que comentó que posiblemente la semana entrante ya tengan el presupuesto necesario para saber de cuánta inversión se estaría hablando. Una vez elevado la idea es que puedan tratarlo cuanto antes.
El empleado municipal reconoció que la problemática de los equinos que aparecen con las sogas cortadas o en plena calle o ruta, no solo se mantiene, sino que se agrava; ya que cada vez son más los animales que se vienen observando en el ejido urbano.
Los más constantes, son los reclamos de la zona de camino al Rowing y barrios ribereños; y asimismo lo que sucede en sectores como ruta 21 y zona norte. Sin mencionar otros barrios de los que también surgen las mismas quejas.
En cuanto a los detalles del proyecto, se explicó oportunamente que: “La idea es hacer un corral en la playa de estacionamiento y allí llevar a los caballos que estén sueltos hasta que los vengan a retirar”, aclarando que el propietario pagará una multa y una estadía, aunque para ello es necesaria la modificación de la ordenanza 2470/16. Con la reforma, la jueza de faltas tendrá las herramientas para sancionar la infracción.
Para esto, es necesario identificar al dueño para hacerlo responsable, por eso idearon la elaboración de una ficha con la foto del caballo, la fotocopia del documento de identidad del titular y la firma en un acta.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.