Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Caballos a la playa: Preparan presupuestos para presentar el proyecto

Enviarían a los equinos al predio del acceso norte.

Enviarían a los equinos al predio del acceso norte.

El arrendador Damián Pugliese que presta servicios para la municipalidad junto al Secretario de Gobierno Adrián Spina, idearon y trabajan en el proyecto para el traslado temporal de animales a la playa de estacionamiento de camiones. El mismo consiste en que se construyan corrales en este predio y que los caballos hallados en la vía pública sean trasladados de manera temporal hasta que el dueño se presente a reclamarlos; está todavía en sus últimos detalles antes de elevar al concejo.

Así lo indicó esta semana Pugliese, que comentó que posiblemente la semana entrante ya tengan el presupuesto necesario para saber de cuánta inversión se estaría hablando. Una vez elevado la idea es que puedan tratarlo cuanto antes.

El empleado municipal reconoció que la problemática de los equinos que aparecen con las sogas cortadas o en plena calle o ruta, no solo se mantiene, sino que se agrava; ya que cada vez son más los animales que se vienen observando en el ejido urbano.

Los más constantes, son los reclamos de la zona de camino al Rowing y barrios ribereños; y asimismo lo que sucede en sectores como ruta 21 y zona norte. Sin mencionar otros barrios de los que también surgen las mismas quejas.

En cuanto a los detalles del proyecto, se explicó oportunamente que: “La idea es hacer un corral en la playa de estacionamiento y allí llevar a los caballos que estén sueltos hasta que los vengan a retirar”, aclarando que el propietario pagará una multa y una estadía, aunque para ello es necesaria la modificación de la ordenanza 2470/16. Con la reforma, la jueza de faltas tendrá las herramientas para sancionar la infracción.

Para esto, es necesario identificar al dueño para hacerlo responsable, por eso idearon la elaboración de una ficha con la foto del caballo, la fotocopia del documento de identidad del titular y la firma en un acta.

Fuente: La Posta Hoy, edición 813

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias