Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Caballos a la playa: Preparan presupuestos para presentar el proyecto

Enviarían a los equinos al predio del acceso norte.

Enviarían a los equinos al predio del acceso norte.

El arrendador Damián Pugliese que presta servicios para la municipalidad junto al Secretario de Gobierno Adrián Spina, idearon y trabajan en el proyecto para el traslado temporal de animales a la playa de estacionamiento de camiones. El mismo consiste en que se construyan corrales en este predio y que los caballos hallados en la vía pública sean trasladados de manera temporal hasta que el dueño se presente a reclamarlos; está todavía en sus últimos detalles antes de elevar al concejo.

Así lo indicó esta semana Pugliese, que comentó que posiblemente la semana entrante ya tengan el presupuesto necesario para saber de cuánta inversión se estaría hablando. Una vez elevado la idea es que puedan tratarlo cuanto antes.

El empleado municipal reconoció que la problemática de los equinos que aparecen con las sogas cortadas o en plena calle o ruta, no solo se mantiene, sino que se agrava; ya que cada vez son más los animales que se vienen observando en el ejido urbano.

Los más constantes, son los reclamos de la zona de camino al Rowing y barrios ribereños; y asimismo lo que sucede en sectores como ruta 21 y zona norte. Sin mencionar otros barrios de los que también surgen las mismas quejas.

En cuanto a los detalles del proyecto, se explicó oportunamente que: “La idea es hacer un corral en la playa de estacionamiento y allí llevar a los caballos que estén sueltos hasta que los vengan a retirar”, aclarando que el propietario pagará una multa y una estadía, aunque para ello es necesaria la modificación de la ordenanza 2470/16. Con la reforma, la jueza de faltas tendrá las herramientas para sancionar la infracción.

Para esto, es necesario identificar al dueño para hacerlo responsable, por eso idearon la elaboración de una ficha con la foto del caballo, la fotocopia del documento de identidad del titular y la firma en un acta.

Fuente: La Posta Hoy, edición 813

Noticias Relacionadas

  • La referente de Cambiemos confirmó que no trabajará nunca más con Tonelli.
    30/04/2025

    Mili Serra: 'El Intendente no ve, no escucha, o tiene otro sentido distinto al nuestro'

    Milagros Serra, candidata a concejal que cosechó 2.289 votos y, evidentemente, le extirpó varios sufragios a la lista del oficialismo que encabezó Gustavo De Lorenzi en las PASO, hizo un analisis del panorama político que se viene en estos dos meses de cara a las elecciones generales. Confirmó que nunca más trabajará para Tonelli y apuntó a revalidar los votos y ganarse una banca en el legislativo: "Si el Intendente no reacciona con el voto popular ya está, no esperemos otra cosa, va a ser un gobierno así. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, viendo qué hacemos nosotros, lo que haga el resto ya no es responsabilidad nuestra".

  • Nada de Nada: Falasco y Forgione se olvidaron de Semana Santa.
    29/04/2025

    Turismo Municipal: De la nada al constante papelón

    El área que "manejan" Sergio Falasco y Fernando Forgione va de mal en peor: No realizó ni media propuesta para atraer gente en Semana Santa, promocionó sólo lo que hacia la iglesia, se abrió un Instagram propio con fotos extraídas de otra gestión, y ahora también su referente promocionó un complejo en Entre Ríos.

  • Tonelli metió a cinco funcionarios a trabajar con De Lorenzi y el área no camina...
    29/04/2025

    Seis para uno, todos para nada: Obras Públicas tiene seis encargados y está peor que cuando había uno

    La secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con seis personas al mando: Gustavo De Lorenzi, secretario, es acompañado por Mario Elisei, Pablo Petta, Julián Cardo, Cristian Rojas, y, ahora también Marcelo Storani. Ninguno de ellos, ni solos ni en equipo, hacen funcionar correctamente al área que, en la gestión anterior, con José Luis Murina, al menos caminaba y respetaba las cuestiones básicas propias del sector. Seis personas hacen que Obras Públicas ande peor que cuando había una sola. Solo en "TonelliLandia"...

  • La comerciante fue segunda en la lista de concejales de De Lorenzi en 2023.
    25/04/2025

    Otro favor político: Milagros Lantermo ingresa a la Municipalidad para trabajar en el 103

    Milagros Lantermo fue segunda en la lista de Gustavo De Lorenzi en las elecciones del 2023, y tras la caída del oficialismo en estas PASO, se conoció su ingreso a la Municipalidad. Fue designada en el 103 para el turno tarde, confirmando otro favor político en el Gobierno de Daniel Tonelli.

  • Agentes del Comando atacaron a escopetados a dos adolescentes
    23/04/2025

    Agentes del Comando atacaron a escopetados a dos adolescentes

    Se trata de dos jóvenes. Uno de 19 con domicilio en Playa Mansa y otro de 15 años radicado en zona urbana de la ciudad. El relato de sus padres indica que circulaban en moto cuando una unidad del Comando Regional inició una persecución que terminó con estos chicos heridos con perdigones de escopeta y golpeados. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica.

Comentar

Archivo de Noticias