El martes, el Honorable Concejo Municipal aprobó el nuevo aumento de la Tasa por Camiones, llevándolo de $1.300 a $1.800 (500 pesos), congrega do casi un 40%.
Con votación dividida (Tonelli fue el único que no la voto) la Tasa por Camiones percibió un nuevo aumento, lo cual, genera otro tipo de ingresos y mueve las arcas municipales, ya que, anteriormente, el promedio mensual de la recaudación de este impuesto era en líneas generales de 13 millones de pesos, mientras que con este nuevo panorama, se iría a 18 millones de pesos de recaudación.
Según el Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto, ya esta semana entrante estaría promulgada la ley por lo que los camiones pasarán de pagar $1300 a abonar $1800.
"Estábamos atrasados porque todo el Cordón ya había aumentado, por eso fuimos con esta propuesta al concejo", acentuó Perfetto, remarcando que "no pertenecer al Foro Portuario nos hace ver constantemente que están haciendo los demás. En el foro van todos en masas, cuando aumenta uno aumentan todos. Acá, por el contrario, necesitamos el aval del concejo que en su momento no aceptó que seamos parte de este foro", agregó Perfetto, quien subrayó que la decisión del HCM de que Arroyo Seco no pertenezca al foro "es porque ellos no quieren delegar la facultad de poder aumentar o no; por eso cuando nos enteramos del aumento mayoritario fuimos con esta propuesta".
Asimismo, Perfetto destacó que el Foro Portuario no sólo permitiría regular está situación de aumentos a las tasas por camiones sin consultar al concejo, sino que también brindaría otros beneficios importantes ante las multinacionales, etc.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.