Jugadores de Polo de la ciudad de Arroyo Seco, compitieron y se destacaron en Rosario.
Tanto Francisco Arrieta, como los hermanos Lorenzo y Jerónimo Pascual, participaron de una competencia de Polo en el Jockey Club rosarino.
Dicho evento, fue un Torneo Cuadrangular de cierre de año, en el cual compitieron 4 equipos que fueron, Las Praderas Polo Team, Los Cipreses Rosario, La Famille y Las Rosas.
Por su parte, el polista Francisco Arrieta, formó parte del equipo de “La Famille”, junto con 3 polistas más de Rosario. El equipo de Arrieta logró obtener el 2do puesto del torneo, mostrando un gran nivel de juego y perdiendo ante el equipo de Los Cipreses Rosario, que fue el “Campeón”. Francisco pudo mostrar en cancha todo lo versátil polista que es y en todos los partidos, sobresalir con sus jugadas y buena asociación con sus compañeros.
Por otro lado, los hermanos Pascual, Jerónimo y Lorenzo, jugaron juntos pero para el equipo de “Las Rosas”. Ellos lograron alcanzar el 3er lugar del podio y tener un aceptable desempeño en general.
Siendo muy jóvenes, se nota que tienen mucho para dar y que llevan al polo en la sangre, como una herencia familiar. Los chicos que en esta ocasión compartieron equipo, tuvieron buenos momentos en los diferentes cotejos.
A pesar de eso, no pudieron seguir avanzando y tratar de llegar a la definición con más chances alcanzar puestos más arriba.
En fin, el polo de Arroyo Seco, otra vez volvió a estar bien representando por estos jóvenes polistas locales, que tuvieron un muy buen cierre de año, posicionadose entre los mejores del certamen.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.
La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".