En la localidad de General Lagos, volvió a haber un nuevo evento deportivo que convocó a deportistas locales y la región. Y fue la “Maratón Lagos edición 2022”, que contó con la presencia de más de 300 corredores y corredoras.
Cabe señalar, que la organización de la maratón, estuvo a cargo de la Comuna de General Lagos, junto con CronoRav. Por ende, la Comuna afrontó un nuevo desafío deportivo, que ya viene siendo una costumbre año a año.
Recordar que este evento, se iba a realizar en el mes de Noviembre, pero por diversas cuestiones, se cambió de fecha y horario. Ya que la maratón en esta oportunidad, tuvo un horario de inicio que fue a partir de las 7:30 horas de la mañana.
Con respecto a la modalidad de la maratón, hay que decir que hubo carreras de 5 km, 10 km y el Running Kids, que fue para los niños y niñas presentes, que se divirtieron corriendo.
El circuito por el cual transitaron los atletas, fue en un inicio por calles asfaltadas, luego pasaron por calles de tierra, ripio y también por BioLagos, corriendo y atravesando un lugar en plena naturaleza a orillas del Río Paraná.
Una vez finalizadas las carreras de las diferentes categorías, se llevó a cabo la premiación con los respectivos podios y medallas. En tanto, los ganadores de las categorías fueron:
En los 10 km “Caballeros”, el 1er puesto fue para Daniel Penta, 2do puesto para Nicolás Frutos y 3er puesto para Javier Ruiz Díaz. En los 10 km “Damas”, el 1er lugar fue para Valeria Mora, 2do lugar Natalia Alfonso y 3er lugar Kimey Gimenez.
En los 5 km “Caballeros”, el 1er puesto fue para Mauricio Galíndez, 2do puesto Gianfranco Tomasetti y 3er puesto Marcos Colautti. En 5 km “Damas”, el 1er lugar fue para Cecilia Della Bianca, 2do lugar para Noelia Gonzalez y 3er lugar para Sonia Floglia.
De esta manera, pasó una nueva maratón de General Lagos, donde los corredores/ras a pesar de las altas temperaturas, pudieron correr y disfrutar de uno de lo grandes eventos deportivos de la localidad.
El presidente del Concejo, José Luis Murina, hizo esta observación sobre esta acción que está adoptando el Ejecutivo y que, claro está, es ilegal, está prohibida: "Yo pedí información respecto de eso porque he visitado ese lugar y están tirando residuos sólidos, están haciendo una cava en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones", afirmó, y apuntó: " No existe basura cero como lo habían pregonado desde Medio Ambiente y también en su campaña Daniel Tonelli".
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.
El primer echado de Daniel Tonelli que volvió al gabinete para "colaborar" en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, argumentó ante el pedido de una entrevista que no acude a notas porque "está aprendiendo". Un descaro total que la ciudadanía le tenga que pagar cerca de un millón de pesos a Hugo en su curso acelerado para adquirir conocimientos en esta área tan exigente y delicada del municipio.
El ex encargado de monitoreo y primer expulsado de la gestión de Daniel Tonelli, volvió al gabinete como colaborador dentro del área de Obras y Servicios Públicos. En principio, afirman que firmó contrato hasta el 31 de diciembre y cobrará cerca de un millón de pesos. Junto a su mujer, Mónica Grotte, el matrimonio le costará cerca de $2.000.000 a la ciudad...