En las elecciones pasadas obtuvo 1511 votos y consideró que este año tiene “muchísimo más capital para ofrecer”.
Mili Serra fue una de las revelaciones de las últimas elecciones en Arroyo Seco. Con un mensaje simple y la experiencia de la campaña pasada, la mujer habló sobre su actualidad y la de su grupo de trabajo: “Desde las elecciones que terminaron en noviembre, el grupo se siguió reuniendo cada quince días, se sumó más gente y eso significa que hay confianza”, dijo en relación a la mirada que la sociedad tiene sobre la política.
En este sentido, también agregó que fueron capacitados desde la escuela de dirigentes del Pro donde la formación abarcó a los proyectos, economía de los Municipios, entre otros. Sobre esto dijo que “les vino muy bien porque es bueno tener a alguien que guíe, eso hace a la calidad de la política. No hay que llegar por llegar, sino tener proyectos y saber cómo hacerlo”, indicó.
La confianza que le dieron los vecino de Arroyo Seco la impulsó a ser parte de una nueva candidatura como concejal que la encuentra “con muchísimo más capital para ofrecer”, preparándose para llegar con capacidad y calidad al recinto: “Necesitamos legisladores que estén a la altura de lo que Arroyo Seco necesita, tenemos una ciudad estancada, insegura, sin infraestructura, sucia, abandonada, entregada a la desidia y esto no puede seguir con ese rumbo, Arroyo merece ser otra ciudad, tenemos que trabajar por eso”, indicó.
“Para lograr romper con este abandono que ya lleva muchos años en la ciudad vamos a ir a buscar la banca del concejo, llevando propuestas, gestiones y soluciones”
Por otra parte, la militante que en 2015 fue parte del equipo de Matías Attoresi como fiscal y que en 2019 integró su lista, manifestó que “las elecciones del año próximo son muy importantes, se decide sobre un modelo de país, de provincia y de ciudad, vamos a estar trabajando con todos los que tengan nuestro mismo objetivo” y dejó claro que “sería muy positivo, algo histórico y un gran gesto de la política que se logre la unión entera de la oposición de la ciudad y si eso es posible estaremos, con mucho gusto y orgullo, dentro de ese espacio”, sostuvo.
Serra se sinceró y dijo que siempre miró la política con desconfianza pero el debate de la Ley 125 y el hecho de ser madre hicieron el clic con el que comenzó a involucrarse: “No puedo ser indiferente ante un modelo de país que expulsa a nuestros hijos lejos de casa”, declaró.
Finalmente, en el camino a los comicios del 2023, Milagros Serra agradeció a su equipo de trabajo, a los vecinos que confiaron y aseguró que el año que viene volverán a proyectar un estilo de política similar a la del año anterior: “Entendemos el significado de escuchar a cada arroyense y sus problemas porque creo en la política que se construye con todos los vecinos”, finalizó.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.