Si bien no hay nada definido a nivel local, el referente del Partido Uno confirmó que está trabajando con Cristian Rojas y Julián Cardo de cara a las elecciones del 2023.
En el camino a las elecciones del 2023, el referente del Partido Uno, Coty Velázquez, habló de la situación actual de su espacio y cómo se prepara para los comicios del próximo año: “Tengo diálogo con todos los posibles candidatos para el 2023, analizamos cómo está la ciudad, sacamos conclusiones en conjunto pero todavía no hay nada concreto”, dijo y explicó que espera por los movimientos del diputado Walter Ghione para saber en qué línea participar.
Velázquez también hizo referencia al trabajo social que se realiza desde su espacio de trabajo: “Hay mucha gente necesitada, no sólo económicamente, también en lo emocional, hay chicos con problemas en el colegio”, indicó y sostuvo que “salimos a la calle y vemos la situación de cada barrio y tratamos de armar un proyecto viable para encarar las próximas elecciones”.
“Tratar de estar a la altura y en las necesidades de la ciudad para tener más recursos económicos y laborales que es algo primordial”
En este marco, Coty Velázquez aseguró que la labor apunta, además, a los comerciantes ya que “tienen impuestos muy altos que pagar para poder llevar adelante su actividad y la situación es muy difícil”. Otro tema que les preocupa es la inseguridad y el sistema de salud: “La gente recurre a lugares públicos donde no hay recursos y pagar una mutual no está al alcance de todos”, finalizó.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.