El Intendente Nizar Esper, anunció hace algunos días que gracias a gestiones elevadas a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la ciudad recibirá la suma de 30.800.000 pesos que serán destinados a nuevos dispositivos de luminaria led en arterias principales del distrito.
Consecuentemente, las luminarias que percibirán a su vez el reemplazo de todas las columnas, y serían dispuestas en San Martín desde Juan B. Justo hasta San Nicolás, Moreno desde San Nicolás a Juan B. Justo, Belgrano de Juan B. Justo a San Nicolás y Rivadavia completa; concretando un proyecto en el que el gobierno local viene trabajando desde hace algunos años.
Actualmente, el proyecto se elevó a la DPV y si bien aún no salió la resolución de aprobación, según fuentes oficiales, la iniciativa estaría próxima a tener el visto bueno de la cartera santafesina en el corto lapso ya que habría entrado a la etapa final de aprobación de las obras que serán ejecutadas con fondos provinciales.
De esta manera, se licitará posteriormente este proyecto que cambiará la fisionomía de gran parte del casco urbano de la ciudad, un pedido de larga data teniendo en cuenta el sistema de iluminación actual y las ventajas que daría en todos los sentidos el nuevo sistema, que proveerá más iluminación y menor consumo, entre otras alternativas.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...