Este año 2022 que ya va terminado, ha sido muy fructífero en lo deportivo para muchos clubes e instituciones de la zona y una de ellas es el Club Atlético Libertad de General Lagos. Es por eso, que el “Rombo”, decidió despedir esta temporada a lo grande, con su “Fiesta del Deporte”.
Este evento congregó a muchas personas. Entre ellos, deportistas femeninos y masculinos de la institución, más los profesores y entrenadoras, dirigentes y directivos que acompañaron y por supuesto, el público presente que estuvo compuesto por familiares y amigos.
El motivo de esta Fiesta del Deporte, fue llevar a cabo un reconocimiento a las disciplinas que compitieron y crecieron en este año, además de destacar a los deportistas que lograron conseguir algún tipo de mérito deportivo en lo individual o grupal.
Cabe señalar que todas y todos los chicos/as recibieron una medalla por el mérito deportivo.
Deportistas de hockey, patín, kick boxing, fútbol, taekwondo, handball, tenis y muchos más, pasaron al frente y subieron al escenario donde fueron premiados por el presidente del club, Gabriel Ribotta, el Coordinador de Deportes de Libertad, Matías Ledesma y otros dirigentes más.
Todos fueron aplaudidos y disfrutaron de una noche con toda la familia del “Rombo” que se hizo presente en gran número en el campo de fútbol.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.