El fútbol infantil y juvenil del Club A. Unión tuvo un gran cierre de temporada, obteniendo muy buenos resultados en una competencia a nivel sudamericano.
Esto fue en el Torneo “Santa Teresita Cup”, que se disputó en esa localidad y donde además de la entidad “Panza”, participaron más de 3.000 chicos, distribuidos en equipos de diferentes países como Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
En lo que respecta a las categorías que compitieron en el certamen, ellas fueron la divisional 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.
Por el lado de la delegación de C.A.U., para este torneo estuvo compuesta por unos 80 jóvenes y unas 15 personas a cargo de los chicos, ya que cuando no competían, había tiempo para llevar a cabo actividades y recorridas de forma recreativa, que los jugadores disfrutaron mucho. En el momento de la competencia y ahí, las categorías infantiles y juveniles del “Panza”, lograron destacarse.
Los chicos de la división 2006, se consagraron “Campeones” tras vencer 3 a 1 en la Final de la Copa de Oro al equipo uruguayo de “Los Charruas”. Los jóvenes de la 2007 también llegaron a la Final de su categoría pero estuvieron a un paso del título.
En tanto que la 2008 del “Blanco y Negro”, llegó a la Final de la Copa de Oro y perdió ante el equipo de “Romperedes”. De esta manera, se quedaron con el subcampeonato.
Los de la 2010, avanzaron hasta las Semifinales de la Copa de Plata y perdieron por 3 a 2 ante su rival de turno. Mientras que el plantel de la 2009, disputó las Semifinales de la Copa Amistad.
Cabe resaltar, que los resultados en estas divisionales no son lo más importante, sino que prefieren que los chicos puedan aprender, crecer y divertirse con la pelota, con sus compañeros y en este caso, con colegas de otros países.
En conclusión, fue un torneo muy bien organizado, donde se respiró fútbol por varios días y donde las inferiores de Unión, sobresalieron una vez más pero en esta ocasión a nivel sudamericano.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.