El fútbol infantil y juvenil del Club A. Unión tuvo un gran cierre de temporada, obteniendo muy buenos resultados en una competencia a nivel sudamericano.
Esto fue en el Torneo “Santa Teresita Cup”, que se disputó en esa localidad y donde además de la entidad “Panza”, participaron más de 3.000 chicos, distribuidos en equipos de diferentes países como Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
En lo que respecta a las categorías que compitieron en el certamen, ellas fueron la divisional 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.
Por el lado de la delegación de C.A.U., para este torneo estuvo compuesta por unos 80 jóvenes y unas 15 personas a cargo de los chicos, ya que cuando no competían, había tiempo para llevar a cabo actividades y recorridas de forma recreativa, que los jugadores disfrutaron mucho. En el momento de la competencia y ahí, las categorías infantiles y juveniles del “Panza”, lograron destacarse.
Los chicos de la división 2006, se consagraron “Campeones” tras vencer 3 a 1 en la Final de la Copa de Oro al equipo uruguayo de “Los Charruas”. Los jóvenes de la 2007 también llegaron a la Final de su categoría pero estuvieron a un paso del título.
En tanto que la 2008 del “Blanco y Negro”, llegó a la Final de la Copa de Oro y perdió ante el equipo de “Romperedes”. De esta manera, se quedaron con el subcampeonato.
Los de la 2010, avanzaron hasta las Semifinales de la Copa de Plata y perdieron por 3 a 2 ante su rival de turno. Mientras que el plantel de la 2009, disputó las Semifinales de la Copa Amistad.
Cabe resaltar, que los resultados en estas divisionales no son lo más importante, sino que prefieren que los chicos puedan aprender, crecer y divertirse con la pelota, con sus compañeros y en este caso, con colegas de otros países.
En conclusión, fue un torneo muy bien organizado, donde se respiró fútbol por varios días y donde las inferiores de Unión, sobresalieron una vez más pero en esta ocasión a nivel sudamericano.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.