El Secretario de Obras y Servicios Públicos mantuvo una reunión con los ediles porque no aprueban la ampliación del monto de la compra directa por la cédula que la Municipalidad le envió a Attoresi.
José Luis Murina se presentó este jueves en el Concejo Deliberante y mantuvo una reunión con los ediles por la ampliación del monto de la compra directa, un proyecto de ordenanza que ingresó en septiembre y que aún no fue aprobado: “La compra directa está desactualizada”, dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos sobre la presentación que solicitaba pasar de $1.400.000 a $2.000.000 y agregó: “No tiene sentido que la aprueben ahora”.
En este marco, Murina contó que los concejales le pidieron que envíe otra ordenanza con el precio actualizado pero lo rechazó: “No lo voy a hacer”, expresó disconforme por el tiempo que pasó desde que lo pidió y sostuvo que la negativa del cuerpo tiene que ver con la cédula que llegó a la casa de Matías Attoresi en nombre de la Municipalidad con el objetivo de la firma de los documentos que el presidente no suscribió durante su gestión como Intendente interino durante la ausencia de Nizar Esper: “Piden que se revoque esa carta”, manifestó.
Por otro lado, en el encuentro se trató la compra directa de un tanque de combustible por un valor de $2.800.000: “Es una estructura que se va a poner al lado del tanque de agua con los elementos de seguridad que no tienen los tanques dentro del galpón”, indicó Murina y también hizo referencia a la obra de pavimentación sobre 60 cuadras que se enmarcará dentro del programa “Argentina Hace” y que costará $280.000.000: “Los concejales quieren ver el costo que tendrían los frentistas por eso el martes habrá una reunión con la parte técnica donde se explicará sobre el proyecto”, cerró.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.