Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Bomberos cerró un convenio con Corredores Viales

La institución de Arroyo Seco recibirá un aporte económico por la prestación de servicios en la autopista Rosario-Buenos Aires

Para este 2023 pretenden terminar con los vestuarios y cambiar una autobomba

Para este 2023 pretenden terminar con los vestuarios y cambiar una autobomba

A mediados del 2022 se anunció la firma de un convenio entre el cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y Corredores Viales por la prestación del servicio que la institución local tiene sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. El presidente de la comisión directiva, Enrique Torresi, confirmó que el primer pago que recibieron fue en el mes de noviembre por un total de $67.000.

Según explicó, el acuerdo reza que la retribución económica corresponde a 20 litros de gasoil común de YPF por los 22 kilómetros que tiene asignado el cuartel y que variará a medida que se incremente el precio del mismo. En este sentido, se estima que para diciembre, el valor será de, aproximadamente, $71.000.

Si bien el contrato no tiene fecha de vencimiento, el mismo durará el tiempo que la empresa trabaje para la Nación, lo que serían unos siete años, en primera instancia.

Por otra parte, Torresi dio detalles sobre los demás ingresos que tiene bomberos, teniendo en cuenta que los gastos fijos rondan los $550.000. Entre las empresas, Louis Dreyfus Company y ADM AGRO son las principales colaboradoras a través de instrucción y l presencia de los bomberos voluntarios dentro de las plantas. Desde la Municipalidad reciben alrededor de 200 mil pesos mensuales mientras que las Comunas de Fighiera y General Lagos proporcionan 30 y 40 mil pesos respectivamente.

Noticias Relacionadas

  • La vigilia en Fighiera, el acto para cumplir, y una feria lejos de la plaza Malvinas...
    08/04/2025

    Malvinas, una cuenta pendiente de esta gestión

    El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...

  • El frigorífico sigue en la mira por daños al medio ambiente.
    08/04/2025

    Puerto Gaboto contamina, no da explicaciones y tampoco paga multas

    El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.

  • La barredora nueva fue presentada el 20 de febrero.
    01/04/2025

    La barredora 0Km que se había dañado en la presentación se volvió a romper

    El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.

Comentar

Archivo de Noticias