El básquet mayor del Club Atlético Unión, se prepara para una nueva temporada. Es por eso, que ha mantenido al plantel anterior y también, sumó incorporaciones para este 2023, que lo tendrá compitiendo a un nivel superior.
Debido a que el “Panza”, que será dirigido un año más por el entrenador Luciano Martín, disputará el torneo de la “Superliga”. Eso se dió, ya que en esta temporada, se decidió unificar los equipos de la categoría A1 con los de la Superliga.
Hay que esperar a ver si llevará el mismo nombre o se lo cambiarán, pero lo que si es seguro, es que Unión, tendrá un nuevo desafío con clubes conocidos y otros rivales nuevos. Para eso, el plantel de Primera División de C.A.U. se confeccionó para ser protagonista y pelear el torneo.
Cabe mencionar, que los jugadores que integraron el plantel del 2022, se quedaron todos y no se fue nadie. Eso es una gran noticia para el técnico, ya que contará con todos más los refuerzos. Que serán 2 caras nuevas. El perimetral o alero Alejandro Mansur y el pívot Ezequiel Fornes. Ambos provenientes de Estudiantil de Rosario.
De esta manera, ellos se sumarán al grupo conformado por Lautaro Mengarelli, Román Isola, Lautaro Cipollone, Dante Cannata, Francisco Soler, Nahuel Tamani, Federico Dayer, Tomás Peralta, León De Bernardo, Joaquín Celada, Alejo Martín, Hernán Schesi y Nahuel Destefanis.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.