La cifra exacta fue de $59.950 y corresponde a “homenajes y cortesías” a personas e instituciones destacadas de la ciudad
Según la información oficial, el Concejo Deliberante gastó durante el período 2022 casi $60.000 en reconocimientos a personas, grupos e instituciones de la ciudad. Sin duda, el merecimiento no está en juego pero nos pone de manifiesto las cuestiones importantes que el cuerpo legislativo no toma a la hora de resolver los problemas de los vecinos de Arroyo Seco.
A través de una iniciativa de Daniel Tonelli, la Municipalidad y el Concejo reconocieron la labor de los docentes de la educación secundaria y terciaria. Las escuelas públicas y privadas incorporadas como así también, el Centro de Educación Física N°46 y el Centro Cultural “Guillermo Furlong” nominaron a los docentes destacados del año que fueron distinguidos el 14 de octubre en la plaza Profesora Adriana M. Gianni Triacchini.
También, las “Reinas Tejedoras” y el programa “Abrigando Patria” recibieron su diploma en el recinto por un proyecto presentado por Daniel Tonelli y Matías Attoresi.
“Por su trayectoria y meritoria labor desarrollada en la integración público-privada del Paseo Comercial a Cielo Abierto”, el presidente del cuerpo y el referente de la Unión Cívica Radical presentaron una resolución para entregar un diploma de institución distinguida al Centro Comercial, Industrial y de la Producción. En ese momento, los ediles también anunciaron la entrega de un reconocimiento a su presidente, Fernando Forgione.A instancias de Josefina Artusa, se declaró de interés legislativo al grupo de teatro “De la Posta”, al cumplirse 30 años desde su formación. El honor se entregó tras la exposición que los artistas llevaron adelante durante tres viernes consecutivos y con gran presencia del público de la obra “Caribbean blue” en la sala Francisco Porreca.
El decoro también fue para el Instituto Superior del Profesorado N°4008 “San Miguel” en su 40° aniversario, el Partido Demócrata Progresista, los alumnos y docentes que participaron del programa “concejal por un día”, la Academia de Arte Dalí y la bailarina Agostina San Juan.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.