Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Sociedad

Playa Hermosa: el asentamiento cercano a la costa sigue creciendo y el Municipio no sabe cómo frenarlo

Al menos cinco ranchos nuevos se levantaron en las últimas semanas

Al menos cinco ranchos nuevos se levantaron en las últimas semanas

Ya en noviembre del 2021, los vecinos del lugar daban cuenta a este medio de que se estaban vendiendo a un costo irrisorio parte de los terrenos fiscales cercanos a la costa del barrio Playa Hermosa. Incluso en febrero del 2022, el propio Secretario de Gobierno Adrian Spina reconoció la problemática y apuntó, sin pruebas, contra un empleado del municipio que estaría detrás de esas ventas ilegales. No solo eso, un recorrido por el lugar permite ver que al menos cinco ranchos nuevos se levantaron en el predio en las últimas semanas.
En noviembre del año pasado, los propios vecinos indicaron que había una persona que ofrecía esos lotes a un costo aproximado de cien mil pesos. Se supo además que entre los principales compradores, según las publicaciones y denuncias de vecinos en las redes sociales, serían ciudadanos de Villa Gdor. Galvez y del sur de Rosario. La cuestión es que el asentamiento en ese lugar viene en crecimiento.

Este medio volvió a recorrer el lugar y notó que definitivamente, al menos unas cinco viviendas precarias se habían instalado en las últimas semanas. Incluso un vecino del lugar, que prefirió no identificarse, indicó que en el barrio hay gente nueva, casi todos los días, recorriendo y buscando instalarse en ese sector. Además entre el asentamiento, hay un espacio que funciona como salón de culto evangélico bajo la denominación “Ministerio Tiempo de Dios”.
Consultado por el tema, Spina volvió a referirse al tema contra las pocas herramientas que cuenta el municipio para frenarlo. Expresó que apenas toman conocimiento de alguien que esté por usurpar el lugar, envían al Comando Radioeléctrico para que se decline de la acción; y expresó que si bien es algo que preocupa no puede hacerse mucho.

Comentar

Archivo de Noticias