El Fútbol Mayor de Club Atlético Talleres dio comienzo a los entrenamientos de cara a la Temporada 2023. Leonardo "Gato" Acosta será el entrenador de la Primera División junto a Sebastián Torres, quien también dirigirá la Sub 21. Asimismo, Lucas Ciarniello estará encargado de toda la preparación física.
En cuanto al plantel que afrontará la próxima Liga Regional Del Sud, hay algunas caras nuevas: Mauricio Corvalán que regresa al club que lo vio nacer, Nicolás Morel, Bautista Cano y Tulio Tognetti, provenientes de Unión de Arroyo Seco, Eugenio “Ogro” Sabedra, el goleador histórico de General Rojo, e Ignacio Colombini y Matías Valle, que vistieron la camiseta de Libertad de G. Lagos la última temporada, entre otros jugadores, que todavía no han cerrado su traspaso.
Sumado a esto, completarán la nómina, juveniles que llegan de Sub 21 y los jugadores que continúan en la institución como Nicolás Baiocco; Bruno Tognetti; Lorenzo Cano; Emanuel Giardini; Valentino Bachieca; Ignacio Di Domenico; Julián Candella; y Gastón “Tana” Tomei.
Para finalizar, emigraron hacia otros destinos, el capitán del año pasado, Lisandro Patiño y el juvenil, Ulises Lacolia al “Panza” de nuestra ciudad, mientras que, Agustín Fernández, Juan Porto y Facundo Cocconi seguirán sus pasos en el Arroyo Seco Athletic Club. Además, Roman Fachetti, histórico del C.A.T. se retiró parcialmente del fútbol.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...