En el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, Panamá City, Mirco Cuello derrotó por KO en el primer round al dominicano, Leivy Frías. El púgil arroyense mantuvo el título internacional "Pluma" de la AMB, que había conseguido frente al venezolano, Leonardo Padilla, en junio del año pasado.
En una pelea explosiva, Cuello (ahora 10-0, 9 KOs), olímpico en Tokio en 2021, además de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos para la Juventud Buenos Aires 2018, y actual campeón sudamericano pluma, N° 10 del ranking mundial pluma AMB y N° 1 del escalafón nacional, salió decidido y más allá de recibir una derecha al rostro en los primeros segundos, sometió a Frías (12-1, 10 KOs), hasta enviarlo al suelo tres veces en el round inicial y llevarse la veloz definición.
Al mismo tiempo, fue el debut de la promesa argentina de boxeo en este 2023 y volvió a competir, luego, de una lesión en una de sus manos que lo dejó afuera de esta misma pelea, en noviembre del año pasado.
Asimismo, al boxeador local se lo notó, concentrado y agresivo arriba del ring desde el comienzo, y esto lo ayudó para retener el cinturón “Pluma” en tan solo un minuto y medio. “A seguir peleando y buscando cada vez peleas mejores”, mencionó Mirco, luego de que el juez lo dé como ganador, dejando en claro que está en búsqueda de nuevos objetivos.
Personal de Salud municipal, fue la semana pasada a vacunar contra la gripe al plantel profesional de Rosario Central, con vacunas que consiguió la entidad "Canalla". El secretario del área, Dr. Mariano Athie, que no va al aniversario del Centro de Cuidado Infantil, ni al aniversario del dispositivo barrial "El Galponcito", y tampoco a las capacitaciones sobre Dengue, entre otras actividades que comprenden a su sector, sí va a sacarse fotos en modo "Cholulo" con los jugadores y el DT, Ariel Holan. Acá, sí, en otros lados, no...