En el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, Panamá City, Mirco Cuello derrotó por KO en el primer round al dominicano, Leivy Frías. El púgil arroyense mantuvo el título internacional "Pluma" de la AMB, que había conseguido frente al venezolano, Leonardo Padilla, en junio del año pasado.
En una pelea explosiva, Cuello (ahora 10-0, 9 KOs), olímpico en Tokio en 2021, además de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos para la Juventud Buenos Aires 2018, y actual campeón sudamericano pluma, N° 10 del ranking mundial pluma AMB y N° 1 del escalafón nacional, salió decidido y más allá de recibir una derecha al rostro en los primeros segundos, sometió a Frías (12-1, 10 KOs), hasta enviarlo al suelo tres veces en el round inicial y llevarse la veloz definición.
Al mismo tiempo, fue el debut de la promesa argentina de boxeo en este 2023 y volvió a competir, luego, de una lesión en una de sus manos que lo dejó afuera de esta misma pelea, en noviembre del año pasado.
Asimismo, al boxeador local se lo notó, concentrado y agresivo arriba del ring desde el comienzo, y esto lo ayudó para retener el cinturón “Pluma” en tan solo un minuto y medio. “A seguir peleando y buscando cada vez peleas mejores”, mencionó Mirco, luego de que el juez lo dé como ganador, dejando en claro que está en búsqueda de nuevos objetivos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...