El "Panza" cerró a 7 refuerzos y contará con un plantel competitivo de 28 jugadores para dar pelea en la próxima Liga Regional del Sud.
La Primera División y Sub 21 del Club Atlético Unión iniciaron los entrenamientos para afrontar la temporada 2023 de la Liga Regional del Sud. Adrián Baigorria se hará cargo del primer equipo, luego de la salida de Sebastián Mori a Talleres de Córdoba. Lo acompañarán, Damián Penessi (Ex Adiur) como ayudante de campo y Diego Matteo como Preparador Físico. En Sub 21, Nicolás Castriccini seguirá siendo el DT, mientras que, Justo Ciarniello se agrega como PF.
En primer lugar, el “Panza” cerró varios refuerzos: Lisandro Patiño (defensor) y Ulises Lacolia (delantero) desde Talleres de Arroyo Seco; Ángel Franco (defensor) y Franco Micheletti (delantero) desde Central Argentino; Ulises Luna (defensor) desde Riberas del Paraná; Cristián González (mediocampista) desde Figherense y el retorno del delantero Renzo Altamura.
Asimismo, Baigorria y compañía sufrieron algunas bajas como las de Bautista Cano, Nicolás Morel y Tulio Tognetti que emigraron a Talleres de Arroyo Seco y Germán Tomassini que seguirá su carrera en Atlético Empalme.
Además, se podría sumar la partida de Nazareno Vitali, que en los próximos días tendrá una prueba en Cremería de Carcarañá. Por otro lado, Leonardo Giglia, que se había ido a principios de enero a probar suerte en la Primera Local de Talleres de Cba. retornó al club y se encuentra definiendo su futuro.
No obstante, el plantel del blanco y negro está conformado por 28 jugadores, y por el momento no se agregará ningún jugador. Por lo tanto, ya pusieron en marcha la Pretemporada 2023 para tratar de pelear una vez más, la Liga Regional Del Sud.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.