Se llevó a cabo una nueva competencia de pesca en las instalaciones del Arroyo Seco Rowing Club. Lo que se disputó fue la “Copa Challenger” 2023 con una gran concurrencia de participantes de todas las categorías.
Este evento, fue organizado por los Pescadores Unidos de la entidad náutica local, que en lo que va del año, ya realizaron un par de iniciativas positivas cómo esta.
Cabe mencionar, que la competición, tuvo una particularidad y esa fue que se denominó “Maratón de pesca”, debido a que fueron 12 horas ininterrumpidas de competencia, dónde los pescadores, que formaron duplas o parejas, estuvieron activos desde las 9 de la noche, hasta las 9 de la mañana del otro día.
Con respecto a los resultados finales, hubo grandes ganadores y puntajes elevados, debido a la buena cantidad de especímenes pescados en tantas horas en el certamen nocturno/diurno.
En total hubo unas 39 parejas que participaron. En la divisional “Caballeros”, el podio fue 1º puesto para la Luciano Scerbo y Wale Pesca, que obtuvieron el puntaje más alto con 512 unidades. El 2º puesto fue para la dupla de Gabriel Nicolás Stenta y Jorge Omar Stenta con un total de 508 puntos y el último lugar del podio, estuvo integrado por la pareja de Marcelo Bollar y Alejandro Pantallone, que fueron 3º puesto con 443 puntos.
En la categoría “Damas”, la mejor fue Silvina Vivas que fue 1º lugar con 108 puntos y en “Cadetes”, el más destacado fue Juan Tesone, que obtuvo el 1º lugar con 155 puntos.
En fin, tanto los pescadores locales, regionales y nacionales, se fueron muy conformes por la gran organización del evento en el A.S.R.C. y a pesar del cansancio por tantas horas de pesca, lograron disfrutar de la camaradería y caballerosidad que tiene este deporte, ya sea en una competencia por efectivo o premios y medallas.
Los Pescadores Unidos del Rowing Club, volvieron a estar a la altura de la circunstancias y ahora van por el ranking anual y la Fiesta Provincial de la pesca del Armado, para los meses venideros.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...