El básquet del Arroyo Seco Athletic Club afrontará un nuevo año con la decisión de ascender, en la Primera División y de fortalecer las categorías formativas. Para cumplir con estos objetivos, contrató al experimentado entrenador, Germán Tolosa, quién se hará cargo del primer equipo y de toda la coordinación general.
Tolosa, tiene una larga trayectoria en el básquet rosarino, fue ex jugador y como entrenador se formó en Banco de Santa Fe, consiguiendo dos ascensos; luego, estuvo al mando de seleccionados rosarinos; disputó Torneos Federales con Central de San Javier; también, entrenó a un grande de la zona, cómo lo es Temperley y sus últimos tres años, los vivió en Ciclón (Rosario).
Con respecto a lo mencionado, el flamante DT Picante mencionó: “El haber trabajado toda mi carrera en equipos de Superliga o Federal u otros equipos, no hace a que yo venga a esta categoría y no tenga la motivación para trabajar, al contrario, para mí es un lindo desafío dirigir esta categoría. Vengo por un ascenso e intentar dar lo mejor. Mi objetivo es siempre ganar, no voy a disfrutar cuando se pierde y quiero que el club esté lo más alto que se pueda”.
Por otra parte, el “Azul” a la espera de la fecha de inicio del Torneo de Reserva “A” de la Liga Rosarina (lo más probable que comience a principio de marzo), ya entrena con sus jugadores y espera completar el plantel con algunos refuerzos y otros que lleguen a probarse.
Para concluir, de los titulares del año pasado se quedaron: Pacini; Vitali; Villareal; Dellera; Erbayo y Siguro, mientras que, hubo algunos básquetbolistas que no continuarán, como Guido Biagioni, de gran rendimiento la temporada pasada. Asimismo, regresó a la institución, Julián Matteini, un jugador con mucha trayectoria en TNA, con reciente paso en la Superliga Rosarina.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...