El básquet del Arroyo Seco Athletic Club afrontará un nuevo año con la decisión de ascender, en la Primera División y de fortalecer las categorías formativas. Para cumplir con estos objetivos, contrató al experimentado entrenador, Germán Tolosa, quién se hará cargo del primer equipo y de toda la coordinación general.
Tolosa, tiene una larga trayectoria en el básquet rosarino, fue ex jugador y como entrenador se formó en Banco de Santa Fe, consiguiendo dos ascensos; luego, estuvo al mando de seleccionados rosarinos; disputó Torneos Federales con Central de San Javier; también, entrenó a un grande de la zona, cómo lo es Temperley y sus últimos tres años, los vivió en Ciclón (Rosario).
Con respecto a lo mencionado, el flamante DT Picante mencionó: “El haber trabajado toda mi carrera en equipos de Superliga o Federal u otros equipos, no hace a que yo venga a esta categoría y no tenga la motivación para trabajar, al contrario, para mí es un lindo desafío dirigir esta categoría. Vengo por un ascenso e intentar dar lo mejor. Mi objetivo es siempre ganar, no voy a disfrutar cuando se pierde y quiero que el club esté lo más alto que se pueda”.
Por otra parte, el “Azul” a la espera de la fecha de inicio del Torneo de Reserva “A” de la Liga Rosarina (lo más probable que comience a principio de marzo), ya entrena con sus jugadores y espera completar el plantel con algunos refuerzos y otros que lleguen a probarse.
Para concluir, de los titulares del año pasado se quedaron: Pacini; Vitali; Villareal; Dellera; Erbayo y Siguro, mientras que, hubo algunos básquetbolistas que no continuarán, como Guido Biagioni, de gran rendimiento la temporada pasada. Asimismo, regresó a la institución, Julián Matteini, un jugador con mucha trayectoria en TNA, con reciente paso en la Superliga Rosarina.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.