El básquet del Arroyo Seco Athletic Club afrontará un nuevo año con la decisión de ascender, en la Primera División y de fortalecer las categorías formativas. Para cumplir con estos objetivos, contrató al experimentado entrenador, Germán Tolosa, quién se hará cargo del primer equipo y de toda la coordinación general.
Tolosa, tiene una larga trayectoria en el básquet rosarino, fue ex jugador y como entrenador se formó en Banco de Santa Fe, consiguiendo dos ascensos; luego, estuvo al mando de seleccionados rosarinos; disputó Torneos Federales con Central de San Javier; también, entrenó a un grande de la zona, cómo lo es Temperley y sus últimos tres años, los vivió en Ciclón (Rosario).
Con respecto a lo mencionado, el flamante DT Picante mencionó: “El haber trabajado toda mi carrera en equipos de Superliga o Federal u otros equipos, no hace a que yo venga a esta categoría y no tenga la motivación para trabajar, al contrario, para mí es un lindo desafío dirigir esta categoría. Vengo por un ascenso e intentar dar lo mejor. Mi objetivo es siempre ganar, no voy a disfrutar cuando se pierde y quiero que el club esté lo más alto que se pueda”.
Por otra parte, el “Azul” a la espera de la fecha de inicio del Torneo de Reserva “A” de la Liga Rosarina (lo más probable que comience a principio de marzo), ya entrena con sus jugadores y espera completar el plantel con algunos refuerzos y otros que lleguen a probarse.
Para concluir, de los titulares del año pasado se quedaron: Pacini; Vitali; Villareal; Dellera; Erbayo y Siguro, mientras que, hubo algunos básquetbolistas que no continuarán, como Guido Biagioni, de gran rendimiento la temporada pasada. Asimismo, regresó a la institución, Julián Matteini, un jugador con mucha trayectoria en TNA, con reciente paso en la Superliga Rosarina.
Rubén Peyré, vecino de la zona de Ruta 21 y Sargento Cabral, estuvo esta semana en los estudios de Radio Extremo 106.5 donde expresó su profunda preocupación por el avance de la obra de ensanche de la calzada y, en especial, por la construcción del cantero central, al que considera un punto de quiebre que agravó problemas que ya venía advirtiendo desde hace más de un año.
El "Club de Lectura", impulsado por Librería Copérnico y la cafetería De Bruno, ya reúne a más de 45 lectores. Con acceso gratuito, descuentos en libros y
debates apasionados, la iniciativa busca consolidar un nuevo centro cultural en la ciudad.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación de la gestión municipal comunicó la realización de una nueva edición de Verano Con Música que de nueva no tiene nada: Otra vez sin artistas de renombre provincial y/o nacional y sólo cuatro bandas, todas locales. A priori, informaron que el número musical reconocido iría en Carnaval, pero, para eso habría que esperar...¿Cuándo se la van a jugar?