El camping municipal de Pueblo Esther, junto al río Paraná, es uno de los espacios preferidos en la región para pasar el día. Especialmente por el ambiente familiar y por los servicios que este ofrece. Como es de esperarse, en esta época la asistencia aumenta y en enero, unas 6300 visitaron el espacio.
El responsable del área de turismo de la Municipalidad, Mauro Vallejos, brindó más detalles sobre éste último número; “además se bajaron en promedio de 50 lanchas por días los fines de semana. Puntos altos de visitas son los días domingos entre 400 a 600 personas; incluso el domingo pasado ingresaron tuvimos más de 500 visitantes.”
“El camping cuenta con todos los servicios indispensables para quienes nos visiten, además incorporamos en esta temporada el servicio de WiFi gratuito. Cuenta con una nutrida proveduria y un buffet que ofrece diferentes propuestas gastronómicas, sumando además algo de animación artística. Para quienes buscan un poco más de comodidad contamos con Dormis y Bungalows con aire acondicionado y baño privado. Para quienes buscan disfrutar de las islas, contamos con el servicio de bajada de lanchas y encarnaciones, además de la guardería. El marco ideal para disfrutar un del río y su entorno con una vista hermosa del Paraná y sus islas”, explicó el funcionario.
¿Cuál es el costo de ingreso? La entrada general: menores de 12 sin cargo; y adultos $500. Vehículos: $250. Residentes: $200. Carpa: $1200 (estadía por día). Motorhome: $1500 (estadía diaria).
Fortalecimiento del miniturismo
Además, desde hace años Pueblo Esther tiene el objetivo claro del fortalecimiento del miniturismo de cercanía. Solo basta recorrer el centro comercial a la vera de la ruta para saber la gran concurrencia de personas. “Tanto la actividad gastronómica, como la diversidad de la misma, han acompañado el crecimiento y transformación de esta ciudad como cabecera Turística de la región”, indicó Vallejos. “Y las diferentes actividades que el municipio desarrolla en pos del crecimiento turísticos, impulsan directa e indirectamente al sector gastronómico que ha visto duplicar sus ventas en lo que va de esta temporada”
Y también sostuvo que ese fortalecimiento es acompañado con diferentes propuestas, “cada fin de semana se programan diversas actividades para la familia. La calidez y amabilidad de su gente es garantía de disfrute para quienes nos visitan, sumado a esto, los eventos que a través de la Secretaría de Educación y Políticas Sociales se organizan, como el ciclo "Ciudad de Noche" que mezcla la propuesta gastronómica local, con el disfrute de shows artístico de calidad, permiten tanto a locales como visitantes, pasarla a un ambiente amigable, familiar como el que todos buscamos en nuestras vacaciones. Además estamos rodeados de paisajes naturales que son sin dudas el atractivo principal.”
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, alzó la voz en nombre del Poder Legislativo y acentuó la "necesidad" de que él gobierno de Daniel Tonelli empiece de una vez por todas a tener "un plan de austeridad". El edil remarcó que "si sigue teniendo desfazaje económico todos los meses, no va a poder seguir funcionando".
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...