El concurso para el ingreso de nuevos agentes para el área de Tránsito está llegando a su fin, y ya atraviesa el último período de evaluación que comprendió como finalización las entrevistas a los postulantes. En un principio, iban a ser 7, pero en definitiva fueron 6 que quedaron de 32 que se presentaron desde el principio, y se prevee que estos ingresen ya a las calles a mediados de marzo.
"De los 6 hubo distintos puntajes. La semana que viene habrá una revisión médica; creemos que va a dar bien porque son todos chicos jóvenes, cinco mujeres y un varón", soltó Adrián Spina, Secretario de Gobierno Municipal, quien agregó que en las entrevistas, más allá del aspecto laboral y salida por necesidad que buscan los postulantes, también notaron buenas intenciones en cuanto a la vocación que pueden presentar a la hora de realizar su labor.
Por otro lado, en todo este extenso período que perduró el concurso, sorpresivamente nunca en ninguna instancia se hizo presente algún edil del Honorable Concejo Municipal, teniendo en cuenta que los legisladores fueron quienes formularon la ordenanza: "Entre todas las partes intervinientes, faltó la parte del Honorable Concejo que es el organismo que elevó la ordenanza. Ellos no vinieron en ninguna de las etapas que tuvo este concurso público. Los hemos invitado y nunca han venido", expuso Spina, quien apuntó contra Daniel Tonelli: "Él es el autor de la ordenanza y nunca ha asistido, me parece raro; pero bueno, las cosas y los pasos se cumplieron como la ordenanza lo exige".
Quiénes resulten ganadores pasarán por un período de prueba de 3 meses en las calles, acompañados por un inspector de experiencia.
El ex encargado de monitoreo y primer expulsado de la gestión de Daniel Tonelli, volvió al gabinete como colaborador dentro del área de Obras y Servicios Públicos. En principio, afirman que firmó contrato hasta el 31 de diciembre y cobrará cerca de un millón de pesos. Junto a su mujer, Mónica Grotte, el matrimonio le costará cerca de $2.000.000 a la ciudad...
El senador provincial por el Departamento Rosario hace rato que no aparece por Arroyo Seco, después de prometer y no cumplir. Ante la tragedia que sufrió la E.E.S.O. N°415 desapareció, que es causa de necesidad urgente para un funcionario del Departamento. Nada. En abril, vino a buscar el voto; y hace más de un año visitó el Hospital para anotar cosas y no cumplir con ninguna. Además, se filtró desde la gestión municipal que es poco resolutivo para con la ciudad y solamente atiende cuando tiene que "figurar".
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...