El concurso para el ingreso de nuevos agentes para el área de Tránsito está llegando a su fin, y ya atraviesa el último período de evaluación que comprendió como finalización las entrevistas a los postulantes. En un principio, iban a ser 7, pero en definitiva fueron 6 que quedaron de 32 que se presentaron desde el principio, y se prevee que estos ingresen ya a las calles a mediados de marzo.
"De los 6 hubo distintos puntajes. La semana que viene habrá una revisión médica; creemos que va a dar bien porque son todos chicos jóvenes, cinco mujeres y un varón", soltó Adrián Spina, Secretario de Gobierno Municipal, quien agregó que en las entrevistas, más allá del aspecto laboral y salida por necesidad que buscan los postulantes, también notaron buenas intenciones en cuanto a la vocación que pueden presentar a la hora de realizar su labor.
Por otro lado, en todo este extenso período que perduró el concurso, sorpresivamente nunca en ninguna instancia se hizo presente algún edil del Honorable Concejo Municipal, teniendo en cuenta que los legisladores fueron quienes formularon la ordenanza: "Entre todas las partes intervinientes, faltó la parte del Honorable Concejo que es el organismo que elevó la ordenanza. Ellos no vinieron en ninguna de las etapas que tuvo este concurso público. Los hemos invitado y nunca han venido", expuso Spina, quien apuntó contra Daniel Tonelli: "Él es el autor de la ordenanza y nunca ha asistido, me parece raro; pero bueno, las cosas y los pasos se cumplieron como la ordenanza lo exige".
Quiénes resulten ganadores pasarán por un período de prueba de 3 meses en las calles, acompañados por un inspector de experiencia.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...