En mayo del 2022 se viralizó una imagen por redes sociales donde se podía observar el rostro de Florencia Traverso, titular del negocio Flor de Hogar, y de un grupo de personas que formaban parte de su equipo comercial. La foto los acusaba de estafadores pero la principal apuntada era la joven de 30 años oriunda de Arroyo Seco.
Los testimonios que se plasmaron, principalmente en Facebook, aunque también hubo quienes formalizaron las denuncias en sede policial; indicaban que le habían dado a Traverso “a modo de seña” montos determinados de dinero para la futura entrega de electrodomésticos, artículos para el hogar, motos y hasta un motor de lancha, contaron los damnificados. Sin embargo, en muchos de los casos la entrega no se efectivizó. Lo tentador de la compra era que Flor de Hogar ofrecía esos productos a un costo mucho más bajo de lo que se consigue en el mercado. Hay quienes obtuvieron lo pagado y quedaron más que conformes, pero otros tantos terminaron sin lo que pretendían comprar y tampoco se les reconoció o reintegró el dinero entregado.
Tras aquel escrache, Traverso se presentó en la comisaría 27ma donde radicó una denuncia por difamación aunque parece que nunca se pudo saber quién fue el mentor de aquella primera imagen que salió por Instagram, que se compartió por WhatsApp y que se difundió rápidamente. A tal punto de que su familia comenzó a recibir amenazas.
Olga Neri, es la madre de Florencia Traverso y esta semana decidió que era el momento de hacer pública la situación que están sufriendo ella, su esposo y su ex yerno Sebastián Lannutti. Incluso por temor que algo le pase a su nieta de 6 años, que es hija de la comerciante a quien le perdieron rastro.
Olga afirma que su relación con ella no era tan cercana y que desconocía en qué andaba. Dijo que por momentos la notaba extraña, pero que “nunca le aclaró” a qué se dedicaba. Sabía que algo vendía pero que no se imaginó “que era un ramo tan general de cosas”. Aseguró que desde febrero del año pasado que comenzaron a distanciarse y que ya para mayo del 2022 directamente perdieron el vínculo. Aseveró que lo que sabe de ella, mayormente, lo conoce “por lo que salió en los medios y las redes sociales” y que lo más le preocupa ahora es que están constantemente amenazados, que radicaron denuncias oportunamente y que la última que asentaron corresponde a esta semana.
Contó que recientemente un auto color blanco paró frente a su casa y que se bajó un masculino. Dijo que ella lo atendió y que le manifestó que era de Rosario y que “estaban buscando a Florencia”. Ella le explicó que no sabía dónde estaba y terminó por hacerle escuchar un audio “amenazante contra su nieta”.
Olga y su esposo no tienen custodia policial en su casa. Sí cuentan con cámaras de seguridad y cada movimiento en su hogar queda registrado.
Caso distintos el de su yerno, quien tiene permanentemente un móvil delante de su casa. Inclusive por seguridad de su hija. La nena es también hija de Florencia Traverso pero hoy él está luchando para lograr la tenencia definitiva, ya que después de la separación compartían su guarda.
En tanto, y para el cierre de la nota que brindó en exclusiva para este semanario, reconoció que lo que hizo su hija “está mal” pero agregó también: “Yo no le dije a esa gente que le compre”. Asimismo, remarcó que tanto su esposo como ella son jubilados, “vivimos de la mínima”, “somos laburantes y no tenemos nada que ver con todo esto”. Y así se despegó de una situación que hoy los tiene como víctimas e intranquilos.
“Yo quiero que esto se haga público porque si a mí, a mi marido, a mi nieta o a mi yerno nos pasa algo, tengo todo anotado. Nombres de fiscales, de los que denunciaron y amenazaron de acá de Arroyo, de las personas que vinieron de Rosario, de Villa Gobernador Gálvez. Tengo todo filmado y anotado”, finalizó.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.