Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

GUM: Más de 300 intervenciones en febrero entre llamadas y recorridas

199 llamados y 124 intervenciones en las calles fueron el saldo del segundo mes del 2023.

199 llamados y 124 intervenciones en las calles fueron el saldo del segundo mes del 2023.

El mes de febrero para la Guardia Urbana Municipal, fue altamente convocante con un total exacto de 323 intervenciones tanto por medio de llamadas telefónicas como así también en las recorridas por las calles de la ciudad. 199 se dieron por llamados al 3402 - 512716, y 124 en acción directa en territorio.

Los casos más convocantes de este segundo mes del año fueron: Venta Ambulante con 56 (27 por llamados y 29 por recorridas); Policiales con 48, abarcando identificaciones de vehículos y personas (17 y 31), Ruidos molestos con 47 (38 y 9), Animales Suelto con 39 (26 y 13), y Asistencia a Vecinos con 38 (26 y 12). Más atrás, quedaron intervenciones respecto del área de Tránsito con 30 (23 y 7), colaboración con demás áreas como Cultura, Obras Públicas, Protección Civil, con 23 (15 y 8), cuidado del patrimonio público con 15 (4 y 11), asistencia en accidentes con 11 (10 y 1), asistencia a Monitoreo con 9 (todas por llamados), y por último asistencia a Bomberos con 7 (4 y 3).

Cabe mencionar que, como pasa mes a mes, el personal del área de abocó al patrullaje preventivo en zona norte circulando por la Playa de Camiones y por industrias del sector; a la realización de controles en los accesos con Gendarmería, Tránsito y Comando; a la asistencia con Transito y Comando en la remisión de vehículos; patrullajes en la zona de boliches de verano y, en esta oportunidad, colaboración en la prevención en el Festival de la Cultura 2023.

Noticias Relacionadas

  • Julián Cardo es secretario de Medio Ambiente desde hace dos meses.
    29/10/2025

    Cardo: 'Desde que asumí visitamos dos veces por mes a las empresas'

    Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.

  • Fotos Archivo: El año pasado se anunció con bombos y platillos y este año se le dió la espalda.
    28/10/2025

    No a la Fiesta del Armado: La ciudad que pretende ser turística perdió la única fiesta provincial que tiene

    Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?

     

  • El concejal cuestionó duramente la forma de trabajar de esta área del gobierno de Tonelli.
    27/10/2025

    Salinas: 'La secretaría de Salud y Desarrollo Social está haciendo un chiquero'

    El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.

  • Serra y Crescente se reunieron con Tonelli y Martini.
    24/10/2025

    Mili Serra: 'Con Tonelli no hay ningún acuerdo político'

    La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".

Comentar

Archivo de Noticias